Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Tips para evitar asustarse cuando llegue factura de ANDE

Publicado

en

Con las altas temperaturas, lo habitual es utilizar el aire acondicionado y buscar refrescarse a cada rato, pero un dato que siempre se deja de lado es el consumo de la electricidad y el monto que vendrá en la boleta de la ANDE, por ello en esta nota te dejamos algunos tips a tener en cuenta para evitar las sorpresas a la hora de pagar.

El ingeniero Fabián Cáceres, exgerente técnico de la ANDE, recordó en entrevista con la radio 650 AM que en los días de calor se utilizan más los equipos de la casa, como el aire acondicionado, lo cual se traslada finalmente a la boleta de la factura.

Indicó en ese sentido que el compresor del acondicionador de aire es el principal consumidor de energía, por lo que colocando en 24º ya es suficiente, porque con eso ya se consigue bajar la temperatura y tener confort, a la par que genera poco consumo.

“Si uno pone en 17º el aire acondicionado, lo que uno hace es que el compresor trabaje todo el tiempo, desde que prendés hasta que apagás. Si uno sube la temperatura, lo que hace el acondicionador de aire es alcanzar esa temperatura y regularse automáticamente, entonces el compresor para cuando se llega a la temperatura ideal”, dijo.

Comparó que el consumo cuando el compresor está funcionando para enfriar una habitación, es cinco veces más a cuando solo está manteniendo el aire de la pieza porque ya llegó a la temperatura ideal. “Por ejemplo, si tenés un aire de 12000 BTU y se pone a 17º, y se usa siete horas al día, al mes se deberá pagar casi G. 300.000 en un hogar residencial. Si se pone en 24 º, el monto baja a G. 180.000, lo cual representa un buen ahorro”, agregó.

Recomendó además cerrar bien la habitación a ser enfriada, para evitar fugas del aire fresco. En el caso de las ventanas, instó a colocar cortinas para que los rayos del sol no ingresen.

El experto recordó que aquellos artefactos que producen frío y también calor son los que más generan consumo de electricidad. Por ello, además de la heladera (no abrir a cada rato) y el aire acondicionado (no abusar con la temperatura), hay que prestar atención a la plancha y el calefón eléctrico. “Si vas a prender tu plancha por cada ropa que vas a planchar, eso hace que se consuma mucha más anergia eléctrica. Lo ideal es juntar toda la ropa a planchar y prender una sola vez la plancha”, aconsejó.

“La factura de ANDE llega 45 días después del consumo. O sea, por el consumo de enero muchos van a tener sorpresas seguramente allá por marzo”, dijo finalmente para tener en cuenta cuándo llegará la factura por lo que se utiliza al mes. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias