Conectate con nosotros
Disponible

Notas

“Todos sabían”, dicen fuentes

Publicado

en

Fuentes identificadas por nuestro diario afirmaron que autoridades de la Policía sabían de la pista clandestina allanada el viernes y en la que fueron encontrados 300 kilos de cocaína. Hasta mencionan que vieron allí al comandante Walter Vázquez.


En el operativo fueron incautados 300 kilos de cocaína, una avioneta y fueron detenidas 12 personas, entre ellas 6 policías. Fuentes consultadas por ABC Color, plenamente identificadas, pero que pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que la pista de aterrizaje utilizada para el tráfico de estupefacientes funciona como tal desde hace tiempo y era normal ver a uniformados ingresar al establecimiento a cualquier hora del día.

En ese sentido, comentaron que ningún jefe policial que estuvo en el departamento de San Pedro desconoce esta situación, incluyendo al propio comandante de la Policía, comisario Walter Vázquez, quien estaba ocupando la dirección departamental antes del comisario Cristino Aranda, destituido tras esta intervención.

Agregaron las fuentes que siempre sospecharon que en ese lugar probablemente se hacían ilícitos porque era muy extraño que las aeronaves aterricen en medio del pastizal y rápidamente volvían a despegar sin ningún tipo de control.

Una de las fuentes señaló que en más de dos oportunidades pudo ver al comisario Walter Vázquez merodeando el establecimiento cuando se desempeñaba como director de Policía de San Pedro, por lo que es casi imposible que el uniformado no sepa nada de este tema. Por otro lado, indicó que los subalternos serían simplemente enviados para retirar el dinero sucio, que posteriormente se reparte para la famosa corona, agregó.

FINCA ARRENDADA

De acuerdo a los datos que se manejan, la propiedad donde se produjo el procedimiento estaría arrendada por dueño de la finca, Ramón Giménez Velázquez, por G. 20 millones por mes a una persona que probablemente no sería del departamento de San Pedro para el usufructo de la pista clandestina.

  • abc
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias