Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Toma’i y su hijo se declararon culpables por tráfico de drogas

Publicado

en

Los acusados Tomas Rojas, alias Toma’i, y su hijo, Robert Rojas Dávalos, se declararon cul­pables de haber cometido el hecho punible de tráfico y comercialización inter­nacional de drogas. Padre e hijo declararon ayer ante el Tribunal de Sentencia, inte­grado por los jueces Rossana Maldonado, Lourdes Peña y Manuel Aguirre, que tiene a su cargo juzgar a los proce­sados en la presente causa penal. Igualmente, aceptó ser responsable del delito men­cionado más arriba el acu­sado, Luis Paiva Gutiérrez.

“Declaró el señor Rojas Cañete y admitió haber cometido los hechos que el Ministerio Público acusa y, a su vez, sostuvo que obligaba a su hijo Robert a realizar los hechos de tráfico y comer­cialización de drogas desde noviembre del 2014 a junio del 2015”, indicó el represen­tante del Ministerio Público, Isaac Ferreira.

Por otro lado, mencionó que Robert Rojas, hijo de Toma’i, pidió disculpas a la ciuda­danía por el hecho come­tido. Asimismo, explicó que cuenta con suficientes elementos contra los acusa­dos para poder llegar a una condena.

Igualmente, declararon ayer ante el colegiado los acusa­dos Roberto Pérez Miranda, de nacionalidad venezolana, y Alfredo Fernando Ortiz, de nacionalidad boliviana. Ambos procesados nega­ron participar del delito que investigó el Ministerio Público. Para los primeros días de febrero se podría dar a conocer la sentencia para los acusados.

De acuerdo a la investiga­ción, Tomás Rojas, quien ya cuenta con una condena de 25 años de cárcel, desde el penal de Tacumbú supues­tamente lideró un grupo integrado por su hermano Silverio Rojas, su cuñada Salustiana Benítez y su hijo Robert Rojas Dávalos, junto con Luis Paiva Gutiérrez, Alfredo Ortiz, Juan Antonio Espínola, Luciano Vázquez, Pedro Britos Romero, Fabio Aguilar, Willians Denis, y los hermanos Juan Francisco y Lilio Sanabria, declarados rebeldes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias