Conectate con nosotros
Disponible

Notas

TORTURARON AL SOSPECHOSO DE ASESINAR A MUJERES EN NARANJAL

Publicado

en

TORTURARON AL SOSPECHOSO DE ASESINAR A MUJERES EN NARANJAL
11013001_1554062031514784_8616589601697618610_n
Circula en las redes sociales un video de tortura que recibe el brasileño CLEVERSON LUIZ PIRES, de 22 años, quien está sindicado como el principal responsable del triple homicidio ocurrido en la colonia San Alfredo del distrito de Naranjal el pasado 13 de febrero.
El mismo fue aprehendido 7 días después del hecho en el distrito de Tava’i, departamento de Caazapá. El extranjero, es el principal sospechoso de la matanza de Wali Adiers Jaster (46) y de sus hijas Andresa Jaster Adiers (20) y Francieli Jaster Adiers (23), todas brasileñas, quienes sufrieron 23, 16 y 13 puñaladas cada una.
Con el titulo Cleverson Luiz Pires en prisión – YouTube está el video y se observa que las personas que aplican la tortura hablan en «portugues» fluido, por lo que se presume sería sus propios conterráneos.
El video se difundió a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp se puede apreciar cómo al ritmo de música, a un interno que habla en portugués y sería su compatriota, propinándole duros golpes, hecho que se habría registrado el sábado, un día después de haber sido detenido.

El que ahora pasa a ser víctima, está sindicado de matar a puñaladas a dos madres y sus respectivas hijas, en la colonia Naranjito del distrito de San Rafael del Paraná (Itapúa) y la colonia San Alfredo, del distrito de Naranjal (Alto Paraná).

Según se puede apreciar en las imágenes Cleverson Pires es tomado del cabello por un hombre mucho mayor físicamente que él, quien lo somete a varias cachetadas, que incluso le produce heridas sangrantes. El agresor sería Diego Duarte, condenado a ocho años de encierro por robo agravado, según fuentes penitenciarias.

Durante la brutal golpiza, se escucha que otros hombres actuaban de instigadores de la agresión. Uno de ellos, que sería también brasileño, le pregunta “si va a matar a más mujeres allá afuera”, mientras el principal autor de la ‘justicia en manos propias’, le toma del cuello y casi lo estrangula.

En un momento dado, Pires se esquiva casi asfixiado y cae sobre el inodoro, que aparentemente está situado en uno de los baños de la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Tras esto, el agresor queda con las manos ensangrentadas y las lava en el sanitario donde se producía el ajusticiamiento.

Los datos de nuestra fuente, señalan que Pires debía estar resguardado por un superior de guardia, de apellido Miltos y ahora ya estaría formando parte de la lista de los funcionarios sumariados.

El director de la cárcel regional, Ricardo Ortiz, manifestó que se enteró de lo sucedido al mediodía y lo pudo corroborar por medio del video que ya se “viralizó” en las redes sociales. Dijo que el reo en cuestión está internado en el sanatorio Galenos, desde el sábado en horas de la mañana por un cuadro de neumonía.

SUMARIO

Ortiz añadió que al enterarse sobre la tortura a la que fue sometido Cleverson Pires, comunicó inmediatamente al director general de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, Artemio Vera Báez, para que de esa manera sean sumariados los funcionarios que deberían prevenir tal hecho.

“Ante mi ausencia por problemas de salud, el jefe de seguridad de la cárcel, Virgilio Duarte, quedó como encargado de despacho. Este brasileño (Cleverson) debería estar aislado de otros presos, teniendo en cuenta la condición por la que ingresa en el penal, pero aparentemente ese protocolo no se cumplió”, expresó Ortiz.

Por su parte, el referido encargado de seguridad de la cárcel regional, dijo que era imposible aislar a Pires de los demás presos, teniendo en cuenta que en el reclusorio habitan más de 1.100 internos. Refirió que desde su ingreso, el sábado en horas de la tarde, estuvo en una celda de aislamiento, donde también estaban otros cuatro reos.

Duarte manifestó además que Cleverson Pires está actualmente en una sala, sin ninguna compañía.

El director del penal, Ricardo Ortiz, afirmó que no dejará impune ningún hecho de tortura y que sospecha que sus subalternos intentaron ocultarle tal información, que luego “explotó” en internet. “Yo mismo me encargaré que a los responsables de este hecho se les castigue administrativamente e incluso ante la Justicia ordinaria”, sentenció.abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias