Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Tres mil brasileños están habilitados para votar en el consulado de CDE

Publicado

en

Tres mil brasileños están habilitados para votar en el consulado de CDE
cons
Unos 3.000 brasileños residentes en Alto Paraná están habilitados para votar mañana en el consulado de ese país en Ciudad del Este. Esto en el marco de la elecciones nacionales del país vecino. El cónsul, Frederico Oliveira de Araujo, explicó que esperan a al menos el 50% del electorado.
Unas nueve salas electorales serán habilitadas mañana desde las 08:00 hasta las 17:00 en el consulado de Brasil en Ciudad del Este para la votación de brasileños residentes en Alto Paraná y Itapúa. El horario coincide con el del país vecino por el cambio de hora de mañana.
El cónsul brasileño de esta ciudad, Frederico Oliveira de Araujo, explicó que sólo podrán votar brasileños residentes en Paraguay que previamente se hayan registrado para sufragar en el extranjero. “La justicia electoral brasileña impone un plazo para los brasileños residentes extranjeros para que se inscriban y tengan su título de elector vinculado al consulado. En ese sentido, podrán votar solamente los residentes registrados, es decir si un brasileño está de paso por una cuestión de viaje no podrá hacerlo”, apuntó.
Refirió que los electores podrán votar con los siguientes documentos: el registro identidad al que denominan RG, pasaporte, carnet profesional, o certificado militar de reservistas. Oliveira explicó que en todo los casos deberá ser un documentos con fotografías.
Igualmente, pidió a los electores que lleven sus respectivos títulos de elector, aunque no sea un documento obligatorio es para facilitar identificar las salas de urnas que les corresponde.
Respecto al nivel de participación dijo que esperan al más de 50% del electorado.
Las votaciones serán electrónicas, las urnas ya están depositadas en una caja fuerte del consulado de la capital departamental. Además recibieron las papeletas por cualquier eventualidad técnica, como falta de energía eléctrica.
Además de la presidencia, los brasileños deberán decidir unos 709 en el presente comicio. Los candidatos presidenciales son: Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT); Marina Silva, del Partido Socialista (PSB); Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
Ejemplo de limpieza
Durante las campañas electorales de Foz de Yguazú se pudo notar un gran respeto a los espacios públicos.

Los postes, árboles y viaductos estaban libres de carteles. En los paseos centrales de las avenidas se pudo observar los carteles ubicados con maderas que no son fijas.
– See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/politica/item/22660-tres-mil-brasile%C3%B1os-est%C3%A1n-habilitados-para-votar-en-el-consulado-de-cde#sthash.cVBwpYH3.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias