Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Tres millones de personas cuentan ya con al menos dos dosis de la vacuna anticovid

Publicado

en

 Agencia IP.- Más de tres millones de personas cuentan con al menos dos dosis de la vacuna anticovid y cerca de 600.000  ya disponen de la vacuna de refuerzo (tercera dosis). “Es un enorme alivio y una gran satisfacción ver que las personas están cumpliendo para prevenir muertes e internaciones”, celebró el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

“Las personas que decidieron vacunarse están cumpliendo el esquema, se están adhiriendo a los intervalos requeridos y eso representa un enorme impacto positivo a la hora de prevenir internaciones y muertes”, aseguró Castro, este viernes, durante la conferencia semanal del Ministerio de Salud.

El principal responsable del programa de inmunización informó que más de 3 millones  de personas ya cuentan con al menos dos dosis de la vacuna anticovid y otros casi 600.000 paraguayos disponen de la vacuna de refuerzo (tercera dosis).

Detalló que el 60 por ciento de la población con 20 años en adelante tienen al menos una dosis, mientras que los mayores de 40 años contemplan una cobertura del 58 por ciento con dos vacunas.

En esa misma línea precisó que el 66 por ciento de la población mayor de 55 años tiene dos dosis, lo que consideró «una cifra muy importante porque el factor de riesgo sigue siendo la edad”.

Remarcó su satisfacción al ver que las personas están cumpliendo con su cuota de responsabilidad para hacer frente a la enfermedad a través de la inmunización.

Vacunas generan gran impacto en la salud individual y colectiva

“El 30 por ciento de las personas de 80 años y más ya tienen tres dosis y los de 70 años en adelante tenemos en un 28 por ciento con tres dosis. Esto tendrá un gran impacto en el cuidado de salud individual y colectivo”, refirió.

Asimismo mencionó que los departamentos de Canindeyú, San Pedro, Boquerón, Alto Paraguay, Caaguazú, Alto Paraná y Presidente Hayes tiene una baja cobertura de inmunización. Ante ello, se va a seguir intensificando la vacunación casa por casa para ampliar dichos números.

Precisamente son las zonas que concentran la mayor cantidad de fallecidos, por lo que Castro insistió en la necesidad de los pobladores acudan a los locales o permitan que las brigadas los vacune cuando realizan la visita domiciliaria.

En contrapartida, manifestó que las regiones sanitarias de Capital, Alto Paraguay, Ñeembucú, Misiones y Central están con una cobertura del 80 por ciento.

Por otro lado, adelantó que durante el transcurso de la próxima semana continuarán suministrando las vacunas correspondientes a la primera, segunda y tercera dosis en todos los vacunatorios del país, sin considerar la terminación de cédula de identidad, hasta agotar las dosis correspondientes.

“Estamos con horarios extendidos en muchos vacunatorios y en forma paralela con las brigadas casa por casa en todas las regiones”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias