Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Tribunales Electorales de agrupaciones políticas tienen tiempo hasta el viernes para reconocer movimientos

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los Tribunales Electorales de los partidos y movimientos políticos que presentarán postulaciones en los comicios de octubre, tienen tiempo hasta el próximo viernes 29 para el reconocimiento de los movimientos internos que participarán de las internas simultáneas.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que el proceso electoral para las Elecciones Municipales del 10 de octubre prosigue, tanto con el reconocimiento de movimientos internos por parte de los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas, como con el periodo de tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente.

El Cronograma Electoral para los comicios que renovarán autoridades municipales, establecido en la Resolución TSJE Nº 42/2020, indica que los Tribunales Electorales de los partidos y movimientos políticos que presentarán postulaciones en los comicios de octubre, tienen tiempo hasta el próximo viernes 29 para el reconocimiento de los movimientos internos que participarán de las Internas Simultáneas.

Este trabajo es potestad exclusiva de los Tribunales Electorales internos. Luego de este procedimiento, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deberá recibir la comunicación oficial de los movimientos internos reconocidos. El plazo para esta medida corre desde el sábado 30 de enero, hasta el miércoles 3 de febrero del 2021.

Es importante recordar que el otro procedimiento vigente es el de tachas y reclamos a las inscripciones en el RCP, cuyo fenecimiento es el 29 de enero.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias