Conectate con nosotros
Disponible

Notas

TSJE convocó a elecciones municipales para el periodo 2021 – 2025

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) lanzó este lunes la convocatoria a elecciones municipales para el periodo 2021 – 2025. Los comicios serán el 10 de octubre del año próximo mientras que las internas partidarias simultáneas se celebrarán el 20 de junio.

Conforme a lo establecido en la Constitución Nacional y las disposiciones legales precedentes, el TSJE resolvió convocar a elecciones de intendentes municipales y miembros de las juntas municipales mediante la resolución 44/2020, a todos los ciudadanos paraguayos y extranjeros radicados en el territorio nacional habilitados para votar.

En ese contexto, el presidente del TSJE, Jaime Bestard confirmó que el próximo 20 de junio del 2021 se desarrollarán las elecciones internas simultáneas, mientras que las elecciones municipales a nivel nacional serán el 10 de octubre del próximo año.

“La trascendencia de este acto radica que hoy estamos dando cumplimiento al cronograma en uno de sus aspectos fundamentales, que es oficializar la resolución que establece la convocatoria a elecciones municipales para intendentes y miembros de juntas municipales”, manifestó en un primer momento.

Seguidamente, mencionó que otra fecha significativa será el 20 de junio, cuando se llevarán adelante las elecciones simultáneas de todos los partidos, movimientos y alianzas. “El desafío es muy grande porque estamos hablando, al día de hoy, de 259 municipios clasificados por categoría”, destacó.

Sobre el punto, comentó que para llevar a cabo las elecciones con éxito realizaron pruebas del nuevo sistema electoral, “hemos probado las máquinas de votación y hemos respetado rigurosamente el protocolo de salud”, remarcó.

Del acto participaron los tres ministros del TSJE; el presidente, Jaime Bestard, el vicepresidente, Alberto Ramírez Zambonini, y como miembro, María Elena Wapenka.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias