Conectate con nosotros
Disponible

Notas

UE y Rusia, destinos de la soja

Publicado

en

La Unión Europea sigue siendo el principal mercado de la soja paraguaya, representando el 27% del total exportado, informó la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), con base en el registro de la Ventanilla Única de Exportación (VUE).
10478543_817263131665658_8751533286881691800_n
Si bien el mercado europeo mantiene su liderazgo en el ranking de destinos de la oleaginosa local, se redujo la concentración, generándose una mayor diversificación de los mercados. En ese sentido, el segundo mayor importador de la proteína vegetal paraguaya fue Rusia, con un 19% del volumen total exportado entre enero y octubre de 2014. Siguen en el listado Brasil (12%) y Turquía (12%). El 30% restante de la soja se exporta a mercados de América del Norte, Asia menor y Medio Oriente principalmente.

Al respecto, la experta de Capeco Sonia Tomassone indicó que es importante resaltar que el aumento en las exportaciones a Brasil se debe a la eliminación de los impuestos PIS/COFINS que hacían menos competitiva a la soja nacional en el vecino país.

“Con la eliminación de esta barrera se han retomado las exportaciones a ese mercado, pasando a ser el tercer destino en importancia, facilitando la exportación de medianos exportadores que no cuentan con logística fluvial”, comentó.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias