Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Un interesante movimiento comercial se observó durante días santos en CDE

Publicado

en

Una interesante presencia de turistas se observó durante los días santos en los comercios de Ciudad del Este, que ingresaron en buses, a pie y en vehículos particulares. Entre el miércoles y el jueves hubo mucho movimiento. Se espera que hoy, Sábado de Gloria, turistas vuelvan a ingresar a la ciudad, teniendo en cuenta el feriado hacia el lado brasileño, que es aprovechado por los turistas para visitar la región de las Tres Fronteras.

Ayer Viernes Santo, la actividad comercial fue casi nula, muy pocos comercios abrieron sus puertas. Grandes tiendas cerraron sus puertas, mientras que pequeños comerciantes ubicados sobre la avenida San Blas, cerca de la zona primaria, abrieron sus puertas hasta el mediodía. Pero en general el movimiento de visitantes fue escaso.

Pese al movimiento registrado esta Semana Santa, empresarios y comerciantes señalan que son picos oscilantes que poco o nada influyen sobre la situación general de fondo que vive el comercio de frontera, que arrastra una crisis comercial bastante prolongada.

De acuerdo con los empresarios del Este, las ventas cayeron en promedio en 50% y en algunos rubros llegan al 70%.

Ahora de cara al funcionamiento de tiendas francas en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil vienen insistiendo en la adopción de medidas que puedan asegurar la competitividad comercial. La semana pasada representantes de la Cámara de Comercios y Servicio de Ciudad del Este y otros gremios empresariales de ciudades de frontera, como Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, entregaron una nota al viceministro de Tributación, Fabián Domínguez.

Una nota de contenido similar también se entregó al ministro de Hacienda, Benigno López, en ocasión en la que vino a hablar en Ciudad del Este sobre la coyuntura económica actual y reformas estructurales. Eso ocurrió durante la segunda semana de abril. Prometió analizar la nota con el equipo económico para luego dar una respuesta sobre las medidas de acción propuestas, lo que llevaría al menos un par de semanas.

UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias