Conectate con nosotros
Disponible

Notas

UNA incorpora plataformas digitales para mejorar la enseñanza a estudiantes de medicina

Publicado

en

La Cátedra de Anatomía Descriptiva y Topográfica de la Facultad de Ciencias Médicas UNA presenta la nueva adquisición que realizó la institución, se trata de dos plataformas digitales de alta resolución interactiva para el apoyo del aprendizaje de los estudiantes de dicha cátedra.

  • HOY

El Prof. Dr. Alcides Recalde, Jefe de la Cátedra de Anatomía Descriptiva y Topográfica, explicó que, estas dos plataformas permitirán comprender mejor las estructuras anatómicas, sus relaciones entre sí, y dará al estudiante un mejor panorama de lo que es el cuerpo humano en general.

“Se debe resaltar que tiene incorporado un programa que permite estudiar casos clínicos reales, que ayudará al estudiante a mejorar el uso del razonamiento clínico para interpretar y resolver los casos clínicos”, acotó.

Al ser una plataforma digital, que contiene imágenes de alta resolución, permite al estudiante observar en detalle las estructuras anatómicas, las relaciones que poseen entre ellas, y de esa manera, ubicarse mejor en el estudio de la anatomía.

“Nosotros recibimos estudiantes del primer y segundo semestre. Esos estudiantes van a estar teniendo ya acceso a esas plataformas en los días de clases de anatomía y van a estar siendo intercaladas en el uso de esa plataforma con los preparados anatómicos con que cuenta la cátedra, siempre con la supervisión de los docentes y encargados”, indicó.

Es importante resaltar que la adquisición de este tipo de plataformas es parte de la gestión del Decano de la FCMUNA, Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca, buscando de esta manera apuntar a una enseñanza de calidad e implementando el uso de las tecnologías para la formación de futuros médicos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias