Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Una misión comercial de Dubai llegará al Paraguay con el propósito de incrementar las relaciones comerciales.

Publicado

en

Una misión comercial del emirato de Dubai arribará al Paraguay el próximo martes 18, y tiene previsto reunirse con empresarios de diversos sectores y con el presidente Horacio Cartes. La comitiva está encabezada por SE Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Duba. La gira incluirá además a Brasil y Argentina.

La visita tiene el propósito de incrementar las relaciones comerciales con esta parte del continente, a la par de fortalecer el vínculo con los principales actores públicos y privados y de los medios de comunicación.

Además, tiene en agenda desarrollar el segundo Foro Global de Negocios (Global Business Forum), similar al desarrollado en enero pasado en aquel país, y al cual asistió el presidente Horacio Cartes, junto con autoridades y empresarios paraguayos.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El programa de la visita a nuestro país se inicia con el arribo de la delegación a Asunción, el martes 18, a las 14 horas.

A las 19 horas, mantendrán una cena de contactos en el Hotel La Misión, actuando como anfitrión el Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, y con la participación de representantes de la Cámara Paraguaya de Industrias Arroceras, y de CAPECO (Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas).

Están invitados empresarios de diversos sectores vinculados al comercio exterior, con el propósito de establecer contactos con sus pares del emirato.

El miércoles 19 serán recibidos por el presidente de la República y posteriormente degustarán un almuerzo típico paraguayo organizado por la Cámara Paraguaya de la Carne.

SE Majid Saif Al Ghurair, destacó la importancia de la visita, ya que familiarizará a la delegación con el entorno empresarial de Paraguay y explorará las oportunidades de comercio e inversión que se están abriendo en el mercado.

«Esta misión comercial tiene como objetivo mejorar la cooperación económica con los principales sectores interesadas en Paraguay y otros mercados prometedores en América Latina. Esperamos que la visita contribuya a fortalecer las relaciones entre Dubai y Paraguay, y en última instancia, aumentar el comercio bilateral y la inversión en el futuro «, dijo SE Al Ghurair.

Oportunidades de Negocios

La Cámara de Comercio de Dubai identifica diversas oportunidades de negocios – comercio e inversiones – en Paraguay, algunas de las cuales ya están en marcha actualmente. Entre los rubros destacados figuran los siguientes:

– Logística: la ley Paraguaya de Participación Público Privada implica más de 10 mil millones de dólares de inversión en infraestructura, incluyendo carreteras, puertos y redes de distribución eléctrica.

– Energías renovables: casi el 100% de la energía eléctrica utilizada en Paraguay proviene de las hidroeléctricas. Las oportunidades en esta área para los empresarios del emirato, se visualizan en provisión de medidores de energía, materiales y equipos de distribución, para programas apoyados por el Banco Mundial.

– Turismo: al Paraguay llegaron 1 millón 160 mil turistas en 2016, y para 2026 se estima que esa cifra llegará a 1 millón 400 mil, con un crecimiento anual del 1,9%, y un aumento del 3,4% en el gasto de los turistas en el mismo periodo.

– Agronegocios: sector de gran importancia en la economía paraguaya, entre cuyos rubros, además de soja y carne, se incluyen algodón, caña de azúcar, trigo, tabaco, mandioca y madera.

– Industrias: el costo laboral en Paraguay es 21% más barato que en Brasil, y la energía eléctrica 64% menor, dando al sector industrial una ventaja competitiva importante.

El intercambio comercial con Dubái, sumadas exportaciones e importaciones, creció de 53,6 millones de dólares en 2010, hasta un máximo de 406 millones en 2012, tras lo cual fue aminorando hasta 102,8 millones el año pasado, aunque ha sido netamente superavitario para Paraguay.LN

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias