Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Una persona muerta y otra herida es el resultado de un ataque a balazos en la colonia Barbero de San Pedro de Ycuamandyyú.

Publicado

en

El conflicto se originó entre un sector que amenaza con invadir una propiedad privada y otro grupo que defiende al arrendatario, identificado como Carlos Codas.

Pobladores de la zona conocida como Correa Rugua, seguidores de “clan Rodríguez” amenazan desde hace varios días con invadir la propiedad explotada por Carlos Codas en la colonia Barbero, porque este productor cuestiona la pésima gestión del intendente Gustavo Rodríguez.

Incluso este grupo estaba causando destrozos en los cultivos de maíz.

La situación subió de tono con el correr de los días y esta mañana un grupo de pobladores de la Colonia Barbero fueron al sitio para conversar con el antagónico grupo invasor y fue recibido a balazos, informó el corresponsal Omar Acosta.

El resultado fue una persona muerta y otra herida, quienes son del grupo de pobladores de la Colonia Barbero.

El herido fue trasladado hasta el centro asistencial local y se aguarda la presencia de las autoridades policiales y del Ministerio Público para poder hacer el trámite de rigor para identificar al muerto.

Los antecedentes se remontan a cuando Carlos Codas comenzó a cuestionar públicamente al clan Rodríguez, grupo político al que pertenece el intendente Gustavo Rodríguez, y los seguidores de este sector comenzaron a intimidar al productor.

Se instalaron con carpa en el límite de la propiedad que arrienda y por las noches causaban destrozos en los cultivos.

Codas denunció el caso ante el Ministerio Público; un agente se constituyó en el sitio, pero sugestivamente no encontró ninguna irregularidad en el “campamento campesino”.

Por ese motivo los lugareños intentaron conversar con el grupo antagónico hoy, para que se retiren del sitio y dejen de generar tensión en la colonia Barbero, pero el hecho se tiñó de sangre.

Al respecto el productor Carlos Codas responsabilizó directamente del hecho al diputado cartista Vicente Rodríguez, por que todo comenzó cuando se organizó una manifestación en contra de su hijo Gustavo Rodriguez, intendente de San Pedro de Ycuamandyyú.

“Nosotros en la colonia Barbero no necesitamos carpas, sino títulos. Nosotros solo queríamos trabajar y vinimos a hablar, pero ya fuimos recibidos a escopetazos.

Nos dispararon a pecho gentil, pese a que nosotros hace días ya veníamos denunciando ante el Ministerio Público, pero como la fiscal General del Estado está en manos de los cartistas, aquí no se hizo nada porque el cartista Vicente Rodríguez fue el que encabezó este conflicto”, dijo Codas profundamente indignado. Agregó que ahora ya no va a denunciar porque la fiscalía no les hace caso, ahora van a comprar armas porque “prefieren estar en la cárcel que en el cementerio”.

Por su parte el jefe policial, comisario Gaspar Mereles confirmó que hace días comunicaron los datos de los doce invasores, pero que el Ministerio Público nada hizo. Agregó que Carlos Codas solicitó apoyo policial para cosechar y se le envió personal policial de acuerdo a la disponibilidad, pero que no podía detener a los que estaban en la carpa, pues se encontraban en la vía pública.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias