Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Unión Europea entregó becas por su programa de visitantes a paraguayos líderes

Publicado

en

Asunción, IP.- La Unión Europea informó que este año entregó dos becas para connacionales destacados dentro de su Programa de Visitantes del organismo, que propone conocer de cerca el funcionamiento del bloque europeo.

Los beneficiados fueron la ex ministra Soledad Núñez y el ex diputado Sebastián Acha.

Acha viajó en mayo y su agenda de visitas incluyó una semana en Bruselas, sede de las instituciones de la UE, y tres días en Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo.

El ex diputado participó del programa acompañado del parlamentario canadiense Nathaniel Erskine-Smith, un miembro del congreso ecuatoriano, Sebastián Palacios, y el coordinador del movimiento “Caracas Mi Convive”.

Por su parte, Núñez viajó en junio, también a Bruselas, como parte de una comitiva que incluyó al politólogo y defensor de derechos humanos colombiano, Juan Pablo Guerrero y el Subdirector de la Oficina Nacional de Planificación y Presupuesto de Uruguay, Santiago Soto, informó la UE en Paraguay.

El Programa de Visitantes de la Unión Europea (EUVP, por sus siglas en inglés) otorga becas cada año a jóvenes líderes para que realicen una visita a las instituciones comunitarias y conozcan de cerca el funcionamiento de la UE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias