Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Unos 15.000 productores rurales reciben información sobre el IRAGRO

Publicado

en

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) capacitó a más 400 Técnicos Extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en los últimos meses de este año. Se estima que las capacitaciones llegaron en forma indirecta a aproximadamente a 14.960 pequeños productores rurales, asistidos por los técnicos del MAG.
b85b99b66aa4c9265f8db355c8a6904b_L
Esta actividad se realiza en el marco del Programa de Formación y Capacitación en Rentas e IVA para formar a los técnicos del MAG, para que estos a su vez capaciten a los pequeños productores sobre los tributos que les afectan.

En la última jornada realizada el 14 de agosto pasado en el Centro de Desarrollo Agrario de Caacupé, fueron capacitados técnicos que apoyan a los pequeños productores de las localidades de Atyrá, Santa Elena, Itacurubi de la Cordillera, Mbocayaty, Eusebio Ayala, San José Obrero, Valenzuela, Altos, Caraguatay, Tobatí, Isla Pucú, Piribebuy y Primero de Marzo,

En la charla se enfocaron temas como los aspectos a considerar para ser contribuyentes del IRAGRO, los beneficios de la formalización de las actividades de los pequeños productores y el rol fundamental que ejerce el extensionista con el Pequeño Productor, dando énfasis en el IRAGRO e IVA Agropecuario.

También se informó a los productores que la Plataforma de Atención al Contribuyente (PAC) móvil llegará próximamente a las localidades del Departamento de Cordillera, para facilitar los trámites a las personas que formaran parte del universo de contribuyentes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias