Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Unos 630.000 ciudadanos ya cuentan con identidad electrónica

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- A la fecha son más de 629.000 los ciudadanos quienes han habilitado su Identidad Electrónica, a través del Portal Único de Gobierno, sitio desde el cual pueden realizar diversos trámites gubernamentales las 24 horas del día los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo.

Uno de los ejes principales de las actuales autoridades de Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) es el fortalecimiento del gobierno digital, haciéndolo más cercano a los ciudadanos. Para ello se trabaja con las instituciones públicas en la digitalización de trámites, permitiendo que la ciudadanía realice sus gestiones esté donde esté.

Para acceder al Portal Único de Gobierno ir al siguiente enlace.

Entre los trámites disponibles se destaca el recientemente incluido Informe de Antecedentes Judiciales, Certificados de Acta de Nacimiento, Certificados de Antecedentes Policiales, libreta de vacunación, constancias de estudios y cursos realizados, entre muchos otros.

Según estadísticas del portal, se han expedido más de 3.900.000 documentos a través del sitio. Se destaca el trámite de Antecedentes Judiciales, el cual, desde su habilitación en el portal en el mes de agosto, ya se han registrado 2.500 informes expedidos.

El portal incluye el Botón de Pago, también desarrollado por Mitic, el cual permite abonar los aranceles de aquellos trámites que lo requieren desde el mismo sitio, con más de 10 opciones de pago incluyendo el pago QR, lo que facilita a utilizar todo tipo de billeteras digitales o entidades financieras que cuenten con esta opción. De esta manera la ciudadanía cuenta con mayor facilidad para las gestiones, ahorro de tiempo y simplificación del proceso de hacer trámites con el Estado.

En los próximos meses serán incluidos unos 120 nuevos trámites en línea a través del Programa de Apoyo a la Agenda Digital, ejecutado por el Mitic, avanzando así en el desarrollo del gobierno digital, a través de la digitalización de procesos y mejora de la entrega de servicios prestados por el sector público, con miras a la eficiencia en la atención al ciudadano y aumentar la transparencia en la gestión de las instituciones del Estado, generando importantes ahorros de tiempo y dinero para ambos.

En caso de requerir asistencia o desea realizar reclamos se encuentra disponible el sitio https://consulta.paraguay.gov.py/ o a través de consultas telefónicas al 151 desde celulares o el (021) 151 desde línea baja, de lunes a viernes de 06:00 a 18:00.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias