Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Vacuna taiwanesa anticovid: culminó estudio de la Fase 3 con resultados óptimos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, se llevó a cabo el cierre del estudio de Fase 3 de la vacuna taiwanesa MCV covid-19, del laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corp. El proceso culminó con resultados óptimos y buenas prácticas clínicas.

A tal efecto, se discutió tanto el proceso como el análisis de todo lo ejecutado durante la realización del estudio, con la presencia del decano de la FCM-UNA, Osmar Cuenca, la vice-directora asistencial, Fátima Ovando, Julio Torales, investigador del estudio por FCM-UNA, Gladys Estigarribia, coordinadora del proyecto y representantes de la empresa VaxTrials, organismo encargado del monitoreo en la ejecución del estudio y del cumplimiento de las buenas prácticas a nivel clínico, entre otras personas que formaron parte de este proyecto .

El decano de la FCM-UNA refirió que todo fue monitoreado por un equipo de profesionales, pertenecientes a la Facultad de Medicina, cerrando de esta manera el primer estudio de vacunas de Fase 3 a nivel país, con resultados óptimos y con buenas prácticas clínicas.

En ese contexto, resaltó que los resultados finales serán presentados a la sociedad científica y a la opinión pública en general en el Hospital de Clínicas, a fin de exponer todo lo obtenido a lo largo de este tiempo de estudio y dedicación.

Es la primera vez que se lleva cabo algo de tal magnitud en Paraguay, lo cual es resaltante desde el punto de vista investigativo, sumado a los buenos resultados de las vacunas, siendo significativo para la comunidad investigativa de la Universidad Nacional de Asunción y por ende a esta institución.

Garantía de calidad

Por su parte, Julio Torales, investigador principal del estudio de vacunas, explicó que el mismo culminó de manera exitosa, demostrándose la calidad del trabajo realizado.

Además, el acompañamiento de VaxTrials fue una garantía de la calidad del proceso de investigación, lo que permite pensar en más investigaciones de este tipo, en el país.

Torales destacó además que estuvieron trabajando más de 70 personas en todo este proyecto de vacunas anticovid, como investigadores, médicos, personal de enfermería, equipo técnico, entre otros, todos los cuales se encuentran formados altamente en el procedimiento de aplicación, así como las buenas prácticas clínicas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias