Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Variadas opciones turísticas para aprovechar durante la Semana Santa

Publicado

en

 Agencia IP.- La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), invita a paraguayos y extranjeros para que en esta Semana Santa se sumen y disfruten de toda la oferta turística, gastronómica, de artesanías y números artísticos con que cuenta el país.

El Turista Roga Costanera fue escenario de la exitosa Expo Semana Santa 2023, que mostró a la ciudadanía la oferta del turismo interno de todos los departamentos del país. El evento contó con la presencia de la primera dama, Silvana de Abdo Benítez.

La Senatur y la Itaipu Binacional impulsaron este evento que se realizó con apoyo de las gobernaciones, y fue pensado para contribuir con la dinamización turística en el marco de la tradicional festividad religiosa de la Semana Santa.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, tuvo a su cargo la apertura de la Expo, ocasión en que agradeció a la Sra. Silvana Abdo, al cuerpo diplomático extranjero y representantes de organismos internacionales por la presencia y acompañamiento, así como a las posaderas y prestadores turísticos reunidos en tan importante evento.

Destacó los esfuerzos que se han sumado de parte de gobiernos locales e instituciones, para fortalecer alojamientos, gastronomía, seguridad, la calidad en los servicios, hacer más fácil el acceso a los atractivos turísticos y a los sitios históricos.

«Buscamos que nuestra gente sienta el incentivo económico que da el turismo en todos los niveles; que los jóvenes se involucren en el progreso de sus respectivas comunidades; y que las mujeres sean protagonistas de ese crecimiento», remarcó.

Durante el acto central fue presentado el video promocional y el calendario con todo el abanico de propuestas de eventos y actividades de Semana Santa 2023.

El Cuerpo Diplomático e invitados especiales presentes participaron de la competencia de Chipa Apo, donde fueron protagonistas de la tradicional elaboración de la chipa; y seguidamente recorrieron los stands de los distintos departamentos del país, que sumaron un aproximado de 270 expositores de gastronomía, de artesanía y de ofertas turísticas de todo el país.

La ocasión fue propicia para mostrar las propuestas turísticas con experiencias que van desde el turismo rural, turismo religioso, cultural, naturaleza, gastronomía, aventura, rural, pesca, historia, compras y mucho más.

Además, todo lo relacionado a las rutas turísticas como la Jesuítica, de la Yerba Mate, de la Caña, las Posadas Turísticas, y sitios donde hacer camping, realizar actividades de aventura, pesca, museos, visitas guiadas a las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, y el tradicional recorrido por las siete iglesias de Asunción.

Terminado el acto central Durante la Expo Semana Santa, el sector profesional del turismo, y el público en general, disfrutó de eventos culturales, oferta gastronómica, artesanía, y otras tradiciones arraigadas en nuestro pueblo.

No faltó el ambiente religioso de la festividad con extractos de una estación del vía crucis de la Municipalidad de Ñemby, y el Cuadro Viviente Cuarta Estación “Jesús se encuentra con su madre” de la Ciudad de Luque.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias