Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Velódromo para los Juegos Asu 2022 fue construido a nivel Olímpico, sostiene campeón argentino

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Durante el recorrido por los escenarios en donde se realizarán los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, el campeón argentino Gabriel Curuchet, sostuvo que la estructura del velódromo está levantado a nivel olímpico y que estos lugares representan un gran apoyo para poder lograr sus metas.

«Estos lugares se construyen con gran esfuerzo para el deportista, hay que verlos como valijas donde ellos van depositando sus sueños», señaló Curuchet durante una visita técnica por la mega obra en carácter de Delegado Técnico Internacional (DTI).

La construcción de la misma se encuentra en su etapa final y se erige en el predio del Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

En la oportunidad Curuchet recalcó que la estructura del velódromo fue levantado a nivel olímpico y que estos lugares representan para ellos un gran apoyo para el logro de sus metas como atleta.

El velódromo ubicado en el campo Olímpico será la primera pista homologada de Paraguay.

Es un escenario techado, con piso de madera y que aún está en proceso de construcción. La pista de 250 metros y el sistema electrónico de tiempo y score están certificadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Foto: Gentileza

Además, cuenta con vestuarios para atletas y jueces, salas de control de dopaje y sala de control médico, oficinas y depósitos. La inversión aproximada para su construcción fue de 5.000.000 de dólares.

Gabriel Curuchet, 59 años, quien se dedicó 28 años al ciclismo en pista de alto rendimiento en los que obtuvo logros como un campeonato mundial, dos subcampeonatos, 9 medallas de bronce, 30 medallas de copa del mundo y campeón olímpico en representación de Argentina.

Reconocido por ser el atleta más longevo en ganar una medalla olímpica instó a los jóvenes a ser perseverantes, él quien a sus 43 años logró el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, hoy insiste a los deportistas jóvenes vean estos juegos de la Odesur » como un escalón para llegar al sueño de ser campeón Olímpico».

El ex atleta quien también se dedicó como legislador durante 4 años en lo que promovía el apoyo a los jóvenes atletas y al deporte en general, comentó; que los gobiernos promuevan la práctica deportiva que aportan educación, integridad, respeto, juego limpio y como resultado tener a una gran persona no solo un buen deportista.

«El mensaje que dejo para los jóvenes es que vean como algo patriótico ir y dejar la bandera de su país bien en alto», por otra parte, que los gobiernos vean esto como promoción para el país y así invertir más en el deporte, culminó el DTI.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias