Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Vertedero de Itaipú permanecerá abierto hasta fines de abril

Publicado

en

El vertedero de la central hidroeléctrica de Itaipú permanecerá abierto hasta finales de abril, teniendo en cuenta las últimas previsiones meteorológicas en cuanto a precipitaciones.

En vista a los últimos reportes meteorológicos informados por la División de Estudios Hidrológicos y Energéticos de Itaipú, existe posibilidad de que el vertedero de la hidroeléctrica cierre nuevamente a fines de abril o inicios de mayo, según las estimaciones.

Esta condición podría mantenerse siempre y cuando no ocurran nuevas precipitaciones en el área de interés, informaron desde la entidad binacional.

Dada la situación de los embalses de toda la cuenca del río Paraná, incluida Itaipú, cualquier nueva precipitación que venga a ocurrir en dicha región puede resultar en la reapertura del vertedero de la central hidroeléctrica.

Cabe recordar que las recientes lluvias registradas en la región incremental de Itaipú y la apertura de los vertederos de algunas usinas aguas arriba de la binacional, principalmente de la cuenca del río Grande, propiciaron la decisión sobre esta operación por parte de los técnicos de la Dirección Técnica de Itaipú.

En cuanto a las previsiones para los próximos días respecto al caudal afluente al embalse de Itaipú, los técnicos señalaron que actualmente se encuentra en el orden de los 13.000 m3/s, con un pico aproximado de 13.600 m3/s previsto para el viernes 21. Luego, descenderá gradualmente hasta fines de abril, lo que motivará nuevamente el cierre del vertedero.

Actualmente, se encuentra abierta la canaleta izquierda del vertedero de la Central Hidroeléctrica de Itaipú con un vertido aproximado de 2.500 m3/s, o lo que equivale a unos 2,5 millones litros de agua por segundo.

hoy.com.py

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias