Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Vicejefe de la Caminera acosó a cadete: con obsesión pedía sexo a cambio de ‘ayuda’, acusan

Publicado

en

El Inspector Superior de la Policía Caminera, Reinaldo Giménez Sosa (53)fue denunciado por una funcionaria, por acoso sexual. El mismo es el subjefe del ente.

El fiscal Julio César Ortiz imputó al acusado por el hecho de acoso sexual. La denunciante, Jazmín Velázquez Ramirez, relató a la autoridad interviniente el sistemático hostigamiento que sufrió desde el año 2016.

Jazmín ingresó como cadete en ese año y conforme relató, el hombre le ofreció permanecer en el área administrativa a cambio de que la “ayude” a escalar posiciones dentro de la Caminera.

“El último acoso fue en febrero de este año. La cadete comentó que constantemente le insistía a tener relaciones y ella se negaba. Igualmente le hacía estar más tiempo de guardia trabajando como castigo”, expresó el fiscal Ortiz, en contacto con La Nación.

La joven explicó que el acoso para mantener sexo con el mismo era de manera sistemática. Que brevemente se interrumpió cuando Giménez Sosa fue trasladado a otra unidad.

Pero a finales del 2017 el hombre fue nombrado director operativo de la Patrullera y allí volvió el sufrimiento. En todo momento el denunciado buscaba estar a solas con la mujer, a fin de proseguir su asedio, dice la denuncia.

Incluso desde ese momento, la cadete es sometida a cumplir doble turno, obviando sus días libres. Durante todo el año 2018, afirma la joven, sufrió constantes asedios.

Fuente: #HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias