Conectate con nosotros
Disponible

Notas

VIH sida, tuberculosis y malaria, tres plagas a vencer con políticas desde el Congreso, afirman

Publicado

en

VIH sida, tuberculosis y malaria, tres plagas a vencer con políticas desde el Congreso, afirman

Comisión de salud del Senado.
Comisión de salud del Senado.

Priorizar la lucha contra enfermedaes que están impactando en el país, como la tuberculosis y VIH sida, son son dos de los objeticos de políticas de salud planeados en el Congreso.

  •  0
  • HACE 46 MINUTOS

El legislador colorado Antonio Barrios expresó que el compromiso del parlamento para seguir trabajando y apoyando técnicamente, teniendo en cuenta que en el legislativo varios congresistas ya conocen de la tarea en el Ministerio de Salud, y además hay colegas suyos que son médicos.

Explicó que en este tipo de patología, se necesita mucha educación, apoyo y financiamiento; campo en el cual, los legisladores se sienten más comprometidos como operadores del presupuesto de gastos de la Nación.

Por su parte Filippo Larrera, gerente de Portafolio de América Latina y el Caribe de El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, explicó que la cita fue “para sensibilizar aún más, de los problemas que se tiene a nivel de país y para dar respuesta al VIH sida y la tuberculosis”.

“El objetivo era dar a la comisión de Salud del Senado una fotografía de los datos actuales, de sensibilizar sobre algunos temas, y eventualmente, en el futuro, lograr un aumento presupuestario que beneficie a este sector”, sostuvo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias