Conectate con nosotros
Disponible

Notas

WTC y CACOPI sellan alianza para fomentar el crecimiento económico del país

Publicado

en

Darán a conocer a Israel como modelo en el uso de la tecnología aplicada a la agricultura, ganadería y a otras áreas de la economía, en un ciclo de charlas a ser realizadas en el WTC.
Con el fin de fomentar el crecimiento de la economía del país, la Cámara de Comercio Paraguayo Israelí (CACOPI) y Capitalis, licenciataria exclusiva de la marca World Trade Center Asunción (WTC), firmaron un convenio que permitirá el apoyo y trabajo conjunto para sus diversos proyectos. El presidente de la CACOPI, Alejandro Rubin Cymerman, señaló que darán a conocer a Israel como modelo en el uso de la tecnología aplicada a la agricultura, ganadería y a otras áreas de la economía, en un ciclo de charlas a ser realizadas en el WTC.
Ambos países son economías muy compatibles y complementarias, Israel aplica la tecnología a la agricultura y ganadería que lo ha hecho mejorar su producción y ser cada vez más eficiente, señaló el presidente de la CACOPI, Alejandro Rubin Cymerman. «Eso lo convirtió en el mayor productor de leche del mundo, un país que del desierto hizo un vergel. El futuro es que en cada hectárea se produzca cada vez mejor siendo más eficientes», destacó.
Asimismo comentó que Israel puede ayudar a Paraguay en soluciones de medicina, educación, seguridad entre otras y que el gremio es un puente en el que son facilitadores de negocios entre ambos países. Citó el caso de la conocida Startup Nations del país israelí de donde salen muchas soluciones para la agricultura y ganadería que son apoyadas y distribuidas por el mundo. Incluso ya existen colonias en Paraguay que han comprado su tecnología y han tenido un crecimiento exponencial en la producción de sus alimentos, en particular de la leche, relató.
Entre los compromisos del convenio se citan además el destaque al apoyo brindado por la marca WTC, en los distintos proyectos de la CACOPI; el desarrollo de acciones en conjunto y en particular el gremio paraguayo israelí se compromete a invitar a participar, en misiones comerciales, recibir delegaciones extranjeras y otras actividades que fomenten el comercio.
La firma de convenio estuvo a cargo del presidente del WTC, Arq. Víctor González Acosta y Alejandro Rubin Cymerman, presidente de la CACOPI, en el marco del acuerdo que tiene una duración de 1 año.
Más información sobre las organizaciones firmantesLa Cámara de Comercio Paraguayo IsraelÍ (CACOPI) es una asociación sin fines de lucro, la cual nuclea a empresas paraguayas e israelíes con el fin de promover, facilitar e incrementar el intercambio comercial, los flujos de inversión, promoción turística y las relaciones culturales entre los dos países.
CAPITALIS S.A. es una empresa que nace con la misión de desarrollar y administrar proyectos de alta rentabilidad e impacto, siendo un desarrollador inmobiliario que busca proveer un valor óptimo en funcionalidad, locación y costos en sus proyectos.
El WORLD TRADE CENTER es una corporación sin ánimo de lucro y sin ninguna afinidad política, al servicio de todas las regiones del mundo interesadas en promover y fomentar el comercio mundial. economiavirtual

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias