Conectate con nosotros
Disponible

Notas

YPEJHU:Neneco Acosta debía encabezar reunión para una comisaría

Publicado

en

Calma. Camino de tierra en Ypejhú, donde la calma pareció volver luego del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.
neneco-acosta-debia-encabezar-reunion-una-comisaria
El ahora prófugo intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, debía reunirse con una comisión vecinal de la localidad conocida como 4 Bocas, de la colonia Marquetti, 24 horas después del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia .
Los vecinos quieren una comisaría en el lugar, para lo cual querían reunirse con el intendente para conformar una comisión, el viernes 17 de octubre pasado. Vilmar ya no participó de la reunión, presionado por los indicios que lo comprometían con el doble crimen.

La Policía no era bienvenida en la zona de 4 Bocas, donde instalaron un retén de control con una caseta, pero fueron sacados por los superiores luego de que el presidente de la junta vecinal, Hilario González, cuya vivienda también fue allanada, llamara al intendente para pedirle la salida de los agentes de la zona, según revelaron los agentes policiales que acompañaron el procedimiento fiscal en esta semana. Ahora se dio un giro y están queriendo conformar la comisión procomisaría.

SE EXCUSÓ. Emigdio Morel, presidente de la Junta Municipal de Ypejhú y encargado de despacho de la Intendencia, reveló que el viernes 17 tenían previsto reunirse con la comisión vecinal procomisaría, junto con el intendente. La reunión fue convocada para las 8 horas, pero Vilmar Acosta le llamó a decirle que no iba a asistir, porque debía presentarse ante la Justicia, al ser sospechoso en el doble homicidio. No obstante, aclaró que todo lo que se decida en la reunión él iba a apoyar, de acuerdo a lo relatado por Morel. Desde entonces, el intendente se borró literalmente de la zona. (E. M.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias