Conectate con nosotros
Disponible

Notas

YPEJHU:Piden embargar bienes de asesinos de Pablo Medina

Publicado

en

Piden embargar bienes de asesinos de Pablo Medina
BV
El Ministerio Público solicitará mañana el embargo y bloqueo de las cuentas de los tres narcos procesados como presuntos responsables de la muerte de Pablo Medina y Antonia Maribel Almada.

La medida busca cortar toda fuente de financiamiento que poseen los tres prófugos para seguir manteniéndose ocultos de la justicia.
Se cree que los asesinos poseen grandes
recursos que adquirieron con el negocio del narcotráfico, mediante la protección política que tenían en la zona.

El pedido de “inhibición general de enajenar y grabar bienes, embargo de bienes y otros” contra los procesados por la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada, los narcos Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques y Vidal Yuner Acosta Marques, será oficializado mañana por el agente fiscal Lorenzo Darío Lezcano, ante el juez de Garantías de Curuguaty, José Benítez.

Según fuentes del Ministerio Público, el requerimiento está basado en la Ley 1340/88, “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas”, a fin de evitar que los procesados sigan disponiendo libremente de sus bienes para financiar su huida.

Según la petición a ser planteada por el Ministerio Público, la medida restrictiva no solo debe afectar los bienes o dinero en efectivo depositados en bancos o entidades financieras que están a nombre de los procesados, sino además las posesiones de estos que podrían eventualmente estar a nombre de terceros, conocidos como prestanombres.

Con esto, los responsables morales y materiales del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada ya no podrán enajenar, transferir, utilizar u ocultar sus bienes provenientes de actividades ilícitas relacionadas al tráfico de drogas.

Además, con esta determinación los procesados podrán responder con la responsabilidad civil emergente del proceso que se les sigue, como presuntos responsables de la muerte de Pablo Medina Velázquez y Antonia Maribel Almada.

Medidas judiciales

De esta forma, el juez de la causa deberá librar oficio a la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), que a su vez deberá oficiar a todos los bancos del país a que informen sobre las cuentas bancarias de los Acosta Marques. Además, debe oficiar a la Dirección General de los Registros Públicos para informar sobre las propiedades que poseen y de inmediato inhabilitar cualquier transferencia.

Según los datos, los Acosta Marques poseen grandes cantidades de tierra en la zona de Ypejhú y distritos aledaños que destinan a la plantación y procesamiento de marihuana. Una de ellas es la estancia “Dos Naciones”, donde fueron halladas más de 3 toneladas de marihuana en una reciente intervención.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias