Conectate con nosotros

Otros

5 reglas para disfrutar más de las redes sociales

Publicado

en

Las redes sociales están presentes en nuestras vidas. Seguro que en cuanto te despiertas consultas alguna donde estés registrado, véase Twitter, Facebook, Instagram, Vero y un largo etcétera. Ahora bien, estas plataformas también pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud si se usan mal. Por esta razón, te damos cinco reglas para disfrutar más de las redes sociales.

1. Unfollow ante todo
Seguir a una persona que te cae mal o no te gusta lo que publica es absurdo. Hazle unfollow sin pensártelo dos veces. Las redes sociales son lugares donde debemos tener una plácida estancia. Estar en un sitio donde algo es perjudicial es contraproducente. Al fin y al cabo, ¿a quién le gusta entrar en un lugar donde sabe que va a pasarlo mal? Eso sí, recuerda que una cosa es ser tóxico y otra pensar diferente. Tampoco es bueno aislarse y crearse burbujas personales.

2. Úsalo con cabeza
Las redes sociales son adictivas, al igual que casi todas las cosas de esta vida que se usan con repetitividad. Un consejo clave es que te pongas horas de uso. Por ejemplo, cuando más se emplean herramientas como Facebook o Twitter es durante el mediodía, justo después de almorzar. Así mismo, también se recurre a ellas después de cenar y mientras se descansa viendo la televisión.

3. Suma y no restes a la hora de compartir
Si nos estamos quejando del comportamiento tóxico en las redes sociales, obviamente te proponemos que no subas contenido de misma índole. Intenta facilitar noticias, imágenes, vídeos, etc., que sean agradables para tus usuarios. Es más fácil sumar que restar, aunque esto último sea más visible.

4. Facilita feedback
Puede que el contenido que esa persona ha compartido sea de tu agrado. ¿Por qué no le recompensas con tu feedback? Hay múltiples maneras de agradecer a ese usuario: dándole un like, haciéndolo un retuit, poniendo un comentario, etc. Este último método, el de dejar un texto para que la otra persona lo lea, es el más efectivo según las métricas. Además, es una buena opción para mantener una conversación con alguien a quien le gusta tu trabajo o tus publicaciones. Merece la pena, te lo aseguramos.

5. Usa silenciar
Es un consejo básico: utiliza el botón de silenciar antes que bloquear. El segundo es una medida radical que, al final, contenta al otro usuario. En cambio, cuando silencias en Twitter o dejas de seguir en Facebook, esa persona cree que la sigues leyendo, pero la realidad es que no. En plataformas como Twitter este botón funciona de maravilla, te lo aseguramos. Tanto que no paramos de recomendarlo por lo útil que es y lo bien que queda respecto a esa persona que no quieres leer.

Bonus track: No las uses
Si ves que todas las recomendaciones anteriores no han surtido efecto, la última es fácil: borra tus redes sociales. No olvides que lo que ocurre en el mundo virtual no tiene nada que ver con el real. Cada vez son más los artistas, escritores, actores, etc., que deciden cerrar sus perfiles o dejarlos inutilizados porque no quieren seguir con el ritmo tóxico de las redes. Si te ocurre igual, sigue su ejemplo. Muerto el perro se acabó la rabia.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Tesoro transfiere más de G. 282.000 millones a gobernaciones y municipios

Publicado

en

Asunción, IP.- El Tesoro paraguayo transfirió G. 282.000 mil millones a las gobernaciones y los municipios, durante el primer bimestre del ejercicio fiscal 2019.

En concepto de Royalties y Fonacide, entre enero y febrero del corriente las gobernaciones recibieron recursos por G. 65.171 millones, en tanto que las municipalidades percibieron un total de G. 68.734 millones en los mismos conceptos, según un informe del Ministerio de Hacienda.

Igualmente, a los gobiernos departamentales fueron transferidos G. 123.795 millones en el primer bimestre, los cuales corresponden a Recursos del Tesoro, es decir, a ingresos tributarios genuinos. Cabe mencionar que los montos de las transferencias incluyen la deuda flotante y obligaciones pendientes del ejercicio anterior.

Los desembolsos de recursos financieros fueron realizados conforme a los procedimientos establecidos y al cumplimiento de las normativas legales que rigen la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2019.

Para las transferencias de recursos, tanto a las gobernaciones como a los municipios deben estar al día con la rendición de cuentas y con la presentación de los informes en las distintas dependencias dentro del Nivel Ejecutivo de Gobierno, acorde con las normativas legales vigentes.

Los detalles de todas las transferencias financieras realizadas por Hacienda a los gobiernos departamentales y municipales se encuentran disponibles en las siguientes direcciones de la web institucional www.hacienda.gov.py/web-udm/index.php?c=358 y www.hacienda.gov.py/web-udm/index.php?c=359 .

Sigue leyendo

Otros

Paraguay se posiciona en la calidad del Servicio Mensajería Express

Publicado

en

Asunción, IP.- El Correo Paraguayo, recibió este martes en Portugal, el premio plata por la calidad del Servicio Mensajería Express (EMS) en el 2018. La distinción fue otorgada por la Cooperativa EMS de la Unión Postal Universal (UPU).

Este reconocimiento ubica al Paraguay como el país número uno a nivel del continente americano en excelencia de calidad, rapidez y control en el Servicio Expreso de Mensajería, denominado en inglés Express Mail Service (EMS).

El servicio EMS mide la firma auditora internacional Prince Watherhouse Coopers, contratada por la Unión Postal Universal (UPU) y la Cooperativa EMS, la cual utiliza al menos diez criterios técnicos como la gestión de entrega y el sistema de seguimiento.

Asimismo verifica la gestión que realizan los call center,  la presencia del código de barras en los envíos, el servicio de información que manejan los correos para evaluar y entregar los resultados finales en materia de manejo del servicio postal expreso de los 191 países miembros evaluados, entre otras exigencias.

El Correo Paraguayo, con este reconocimiento, demostró ser una institución con un servicio veloz, eficaz y con calidad a nivel nacional e internacional.

La distinción, para el Paraguay, fue dada a conocer este martes, en Lisboa, Portugal, durante el simposio Express Mail Service (EMS) 2019 para América Latina. El Correo del Paraguay está representado en este encuentro por Margarita Toledo, directora de la Dirección de Servicios Especiales y Corporativos.

Sigue leyendo

Otros

URGENTE.Hallan cadáver en dos maletas

Publicado

en

Hallan cadáver en dos maletas

Un cadáver desmembrado fue encontrado en dos maletines, por funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes estaban realizando trabajo en el km 37, a unos 15 mil metros de la ruta 7, distrito de Minga Guazú.

El hallazgo se produjo cerca de las 12:00 horas aproximadamente. Según datos, los trabajadores se encontraban en plena tarea, cuando divisaron dos maletas de viaje, al costado de la capa asfáltica, por lo que procedieron a verificar, encontrándose restos humanos. Intervino en el Ministerio Público.Oscar Florentin: Fotoperiodista

Sigue leyendo

Más popular