Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Acuerdan mejorar cumplimiento del rol social del Gobierno

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Gabinete Civil de la Presidencia de la República acordaron fortalecer la articulación de acciones, armonizar la agenda social y adecuar recursos técnicos y humanos a los objetivos trazados por el Gobierno Nacional en el ámbito social.

El documento, que permitirá implementar mejor los recursos y agilizar la agenda social, fue rubricado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela y el jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón, en la sede de Gobierno.

En este marco, el ministro Varela destacó la importancia de la articulación y generación de vínculo interinstitucional para que el sistema técnico de la burocracia estatal adquiera la practicidad necesaria y efectividad en los resultados. Resaltó la importancia de fortalecer las instituciones municipales y optimizar los recursos públicos.

“La planificación es un gran desafío y el presidente siempre en el Consejo de Ministros pone énfasis en buscar la articulación positiva y lograr la agilidad para un resultado positivo y estar cerca de la gente”, refirió.

Señaló que la burocracia estatal exige creatividad y compromiso, para que el Estado sea ágil en el cumplimiento de los compromisos.

“Este es nuestro objetivo y ratificamos el compromiso de trabajar conjuntamente para el fortalecimiento institucional y poder brindarle una mejor calidad de vida a la gente”, sostuvo.

Cabe destacar que el MDS ha alcanzado ejecutar el 60% de su presupuesto a agosto del presente año, a través de 4 programas y un proyecto, mediante los cuales se canalizan los recursos para elevar la calidad de vida de los sectores determinados en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Las familias que participan de los programas Tekoporã, Tekoha, Tenonderã y Apoyo a Pescadores además del Proyecto Comedores, se encuentran en el contexto social de trasformar la brecha de pobreza y vulnerabilidad a un contexto de mejoramiento de calidad de vida.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias