Conectate con nosotros

Otros

Agentes mantienen previsión para dólar y bajan en el PIB

Publicado

en

Los agentes económicos consultados por el Banco Central mantuvieron en G. 6.100 su proyección sobre el tipo de cambio para final del año, aunque en la práctica la divisa ya superó esta proyección y alcanzó los G. 6.150 en el transcurso de la última semana.

Los técnicos de la banca matriz sostienen que las presiones sobre el tipo de cambio son de una situación coyuntural por la mayor demanda del billete tanto para pago de grandes proveedores del Estado, como para las transacciones en el mercado minorista. La expectativa de los agentes es que el dolar se posicione en G. 6.050 al término de este mes, por encima de los G. 6.000 que estimaron el mes pasado.

Por otra parte, el resultado de la encuesta de variables económica (EVE) arrojó que la percepción de la actividad económica por parte de los entrevistados bajó desde 4% a 3,9% en la última medición.

En cuanto a percepción de inflación, los encuestados mantuvieron en 4% la expectativa de variación para final del año y en 0,3% para este mes.

La encuesta EVE es elaborada por el BCP que resume las expectativas de los agentes económicos y financieros referentes a las principales variables económicas para distintos periodos (mensual y anual). ABC

Sigue leyendo
Comentarios

Publicidad

Más popular