Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Alerta ante asalto: Allanan vivienda e incautan armas que serían utilizadas por el PCC

Publicado

en

La Policía Nacional allanó este miércoles una vivienda que sería utilizada como aguantadero en Alto Paraná. Incautaron varias armas de fuego y otros equipos que serían utilizados para perpetrar un asalto por el Primer Comando Capital (PCC).


La vivienda se encuentra ubicada en el kilómetro 11, lado Monday, a 400 metros de la Ruta 7, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el reporte policial, el inmueble está a nombre de Arcadio Méndez Insfrán (63). El operativo fue realizado en cumplimiento de la disposición la jueza Teresita Cazal, y la dirección de la fiscala Juliana Giménez.

Al momento del operativo, no se encontraba ninguna persona en el lugar, según detalla el informe policial.

Entre las evidencias incautadas se encontraron: un automóvil, una camioneta, guantes negros, chalecos tácticos, un fusil, una escopeta, pasamontañas, cartuchos, documentos, entre otros.
Aguantadero del PCC
El comisario Abel Cañete explicó a Telefuturo que el operativo se realizó debido a una alerta en coordinación con la Policía brasileña, por un supuesto asalto que sería perpetrado por el Primer Comando Capital (PCC).

«Con la alerta hemos encontramos un aguantadero, donde creemos que estarían miembros activos y pertenecientes al PCC (…) Hemos iniciado la operación para evitar un atentado contra un transporte de caudales», dijo a Telefuturo.

El uniformado comentó que varios miembros activos fueron rescatados durante los últimos días en Matto Grosso, Brasil.

Por su parte, el comisario Enrique Isasi, de la Dirección de Alto Paraná, señaló que se trata de una vivienda que se encuentra un poco retirada de la urbe local, y que pudieron llegar hasta allí a través del Departamento de Inteligencia.

“Estamos llegando a un aguantadero de delincuentes, donde se estaban preparando para hacer diversos tipos de asaltos. Son gente de la pesada y, gracias a Dios, pudimos llegar a su aguantadero”, expresó a la 780 AM.

Isasi aclaró que el procedimiento sigue en curso a fin de determinar quiénes son las personas que residían en el lugar. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias