Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Alistan Primer Encuentro de Maquiladores en Alto Paraná

Publicado

en

El evento es organizado por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay- CEMAP, con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio – MIC, Itaipú Binacional y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación-CNIME. La cita es el lunes 28 de mayo a las 10:00 en el Centro de Recepción de Visitas Itaipú.

“Alto Paraná posee una ubicación estratégica para la instalación de industrias de manufactura para la exportación, por eso, desde la CEMAP organizamos con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, el Primer Encuentro de Maquiladores en ese departamento” destacó su titular, la Lic. Carina Daher.

Actualmente, 158 empresas cuentan con el Régimen de Maquila aprobado, 112 se han instalado en los últimos cinco años. Del total, 50 funcionan en Alto Paraná, empleando a 4.500 personas en forma directa según planillas de IPS. “Estas empresas han hecho una inversión de más de US$ 185 millones en infraestructura y maquinarias”, precisó.

La proximidad de la frontera con Brasil fue uno de los puntos favorables para la consolidación de de sus desembarques, puesto que le principal destino de exportación es Brasil.

El evento tendrá 2 bloques para mejor organización: durante la mañana bajo el lema “Los Beneficios de invertir en Paraguay”, que albergará a inversores y empresarios del Estado de Paraná, Sao Paulo y Mato Grosso do Sul. Luego le sigue el “Encuentro de Maquiladores” ya radicados en el país con autoridades nacionales relacionadas a la industria, el comercio y servicios.

El Régimen de Maquila se establece en la Ley N° 1064/97, aprobada en 1997 y está vigente desde su reglamentación en julio de 2000. La Cámara de Empresas Maquiladoras fue fundada en Abril del 2001. En ella aglutinan a industriales maquiladoras, proveedores y afines.

Consultas: Cel: (595) 972 267 548
LN


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito

PUBLICIDADE.
CERPA CERVEJARIA – Inspirada em você


PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias