Conectate con nosotros

Otros

Alto Paraná amplía su oferta turística con siete nuevos destinos disponibles

Publicado

en

Ciudad del Este, IP.- La empresa Lleva Tour Operator lanzó al mercado siete nuevos paquetes turísticos denominados “Japilla Paraguay” que tienen como fin dar a conocer la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica con que cuenta el departamento de Alto Paraná.

En el Shopping del Este, la presidenta de la Lleva Tour Operator, Elva Figueredo, realizó el lanzamiento de los nuevos paquetes turísticos, en presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, autoridades de la Itaipu Binacional, exponentes del sector empresarial y medios de prensa.

Figueredo explicó que “Japilla Paraguay” es el resultado de un arduo trabajo que busca mostrar el potencial turístico con que cuenta el décimo departamento del país. “Acá hay una gama impresionante de multiculturas y es por ello que decidimos preparar productos turísticos que den a conocer la gastronomía y las tradiciones que se conservan en el este del país”, dijo.

A su turno la titular de la Senatur destacó que, tras años de postergación, hoy se puede ver cómo los empresarios paraguayos dan una mirada hacía su país con mucha madurez turística, lo que permite tener este tipo de “sorpresas tan positivas”.

“La capital de Alto Paraná, Ciudad del Este tiene ese poder de atracción y une a diferentes ciudades como Presidente Franco, Yguazu y Hernandarias mediante la incorporación de nuevos destinos. Eso nos llena de orgullo ya que de a poco se va tejiendo con hilos de oro una historia turística en nuestro país”, finalizó.

Nuevos paquetes

El primer paquete turístico, “Experiencia Nipon”, recorre por la Colonia Yguazu, que desde 1961 alberga a migrantes japoneses, quienes instalaron una fábrica de quesos tipo suizo, además de una Escuela de Taiko o tambores japoneses. El mismo también incluye la visita al Museo del Inmigrante y el Templo Budista.

El paquete “Ciudad del Este Multicultural” ofrece un traslado y recorrido por las diversas ferias y opciones de compra. Asimismo se realiza la visita a la Mesquita, la Catedral y el Barrio Chino, con el fin de conocer más de cerca las distintas costumbres, religiones, gastronomías e idiomas que fluyen en la capital del departamento.

Otra de las opciones es “Tierra Guaraní”, en el que se realiza un recorrido por la Reserva Biológica Tati Yupi, la usina de la mayor hidroeléctrica del mundo, Itaipu, además de la visita al Museo de la Tierra Guaraní, todas ubicadas en la ciudad de Hernandarias.

Otra de las opciones es el “City Tour Ciudad del Este” que invita a conocer los 13 puntos más bonitos de la ciudad, en paseos guiados donde es posible descubrir y apreciar la belleza que caracteriza a la región.

La entrada al Museo Bertoni Foto: Senatur
La próxima opción es “El Jardín de Bertoni” que se realiza en la ciudad de Presidente Franco. La misma incluye un recorrido de eco aventura por el Bosque Atlántico del Alto Paraná y el Museo Moisés Bertoni, donde el estudioso suizo sació su curiosidad científica. Cabe resaltar que el mismo se ubica en el hito tres fronteras.

“Japilla Paraguay” propone además “CDE 360°” un recorrido por las tres ciudades paraguayas que forman parte de la triple frontera, en Presidente Franco se visitará a los Saltos del Monday, en Hernandarias una visita panorámica a la Represa de Itaipu y en Ciudad del Este se dispondrá de un restaurante para deleitar variados platos.

La última opción es la “Atlántica Viva” que propone una experiencia milenaria admirando la flora y fauna autentica preservada hasta nuestros días gracias a los aborígenes del Asentamiento Ava Guaraní. La misma también incluye un recorrido por la costanera y playa de la ciudad de Hernandarias, además de la visita Reserva Biológica Tati Yupi.

Cabe resaltar que todos los paquetes tienen una duración de un día y estarán disponibles desde el 15 de junio en las agencias de viajes y hoteles de Alto Paraná.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular