Conectate con nosotros

Otros

Amor eterno. Se casaron luego de… ¡80 años de estar juntos!

Publicado

en

Él tiene 101 años, ella 94 años y decidieron dar ese paso tan importante en sus vidas

Fue sencilla, pero fue la boda soñada. La más esperada. Ella se vistió esa blusa azul que tanto le gusta, se ató una pañoleta en la cabeza y no paró de suspirar. Él, con un pantalón negro y una remera verde agua, la esperaba ansioso como esos adolescentes en su primera cita, y no negó que el estómago le daba vueltas. El lugar fue la casa de ambos. Y la mayoría de sus amigos y familiares dijeron presente. No quisieron perderse el casamiento del año.

Momento en que firman el “libro hû”.

Y sí que había motivo. ¿Cuál? La edad de los novios, quienes a sus 101 y 94 años decidieron dar el paso que les faltaba, luego de más de ¡80 años de estar juntos! Don Teo y doña Gumercinda decidieron casarse por civil después de más de 8 décadas de una relación a la que describen como “única, una historia de respeto, cariño y, por sobre todo, ayuda mutua”, dijo con la voz entrecortada don Teo, en nuestro dulce idioma guaraní. “Estamos muy emocionados, muy felices de casarnos. Es algo sumamente hermoso para nosotros”, agregó doña Gumercinda.

Ambos viven en el departamento de Itapúa, donde son muy queridos. “Nos conocimos cuando yo tenía 21 años y ella creo que 14 años. Cuando la vi mi corazón se llenó de felicidad y emoción. Creo que ahí mismo me enamoré, y a lo mejor ella también (risas). Fui yo el que dio ese primer paso para acercarme a ella y ahí nació el amor”, contó el guapo karai. El diálogo, las sonrisas, los juegos y muchas horas compartidas los fueron uniendo cada día más. Y así, viven juntos hace 80 años. Fruto de esa relación tuvieron 9 hijos. Hasta que hace unas semanas, se les ocurrió una idea genial: casarse. “Esto es maravilloso”, dijeron ambos.

“El amor es desear y hacer el bien a la otra persona”

Uno de los nietos de la pareja, de nombre Denis, contó a Crónica que su abuela Gumercinda debe intervenirse quirúrgicamente en IPS. “Mis abuelos son unos ejemplos porque demuestran día a día el amor que se tienen”, dijo. “Queremos demostrar que el respeto es lo más importante en la relación. Hoy en día como que eso se quiere perder. El amor es desear y hacer el bien a la otra persona que está a tu lado”, dijo don Teo.

La pareja trata siempre de realizar las cosas juntos. “Juntamos los huevos del gallinero juntos, ordeñamos las vacas juntos. Casi no nos separamos”, tiró.

IGUALITO
Ambos coincidieron que el amor que se tienen sigue siendo el mismo que sintieron desde aquel primer día en que empezaron la relación. Cronica

Podes solicitar su presupuesto atraves de nuestro Whatsapp!
Comodidad para ustedes!

#comodidad #mueblessobmedida #muebles #pedrojuancaballero

RELACIONADO

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Agenda Digital pretende llegar a todos los ciudadanos con internet de calidad y bajo costo

Publicado

en

El viceministro de Tecnologías del Mitic, Miguel Martin. Foto Agencia IP.

Asunción, IP.- El viceministro de Tecnologías del Mitic, Miguel Martin, señaló que uno de los principales objetivos de la Agenda Digital es “llegar a todos los ciudadanos con la posibilidad de acceder a internet de alta calidad y bajo costo” dejando una infraestructura adecuada como legado.

Martin se refirió este miércoles a la aprobación por parte del Congreso de un préstamo de US$ 130 millones, que serán administrados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para llevar adelante el proyecto.

“Es un proyecto que pretende  una hoja de ruta. Marcar un antes y un después tecnológico del país. Contempla componentes muy importantes  que ya comenzamos a trabajar con la red nacional de fibra óptica”, explicó en declaraciones a Radio Nacional.

Como primer paso se trabajará para desplegar una red nacional de fibra óptica. Para ello se unirán las redes existentes y buscar una vía para una conexión directa con los grandes conectores de internet ubicados en las costas del Atlántico y del Pacífico.

Así se tendrá el Paraguay tendrá una salida propia que asegurará internet de alta calidad y mejores precios, manifestó el viceministro.

En estos momentos se analizan las posibilidades de llegar hasta estos conectores, sea a través de la Itaipu Binacional lado brasileño o Buenos Aires, para llegar hasta el Atlántico, o a una salida terrestre a través de Bolivia, para el Pacífico.

“Estamos viendo  cual es la vía más eficaz y económicamente sostenible para nosotros poder aplicar, es el siguiente paso”, indicó Martin.

No obstante, los primeros resultados ya se tendrían en poco tiempo, aseguró. Unas 962 escuelas ya estarían conectadas desde el próximo mes gracias a un trabajo en conjunto con Copaco,  para posteriormente conectar otras 1.300 escuelas al inicio del 2020. Se espera a llegar a mitad del año que viene con 2.500 instituciones conectadas, que representan unos 923.000 alumnos.

En cuanto a salud, el viceministro del Mitic refirió que unos  9 hospitales  van a ser conectados gracias a un acuerdo con Itaipu, luego  vendrá la conectividad de la totalidad de  los hospitales y de  las unidades de salud familiar, adelantó.

El proyecto de Agenda Digital también contempla un componente de Gobierno Electrónico, para la realización de trámites con instituciones completamente en línea, así como el impulso a proyectos empresariales con base tecnológica.

La Agenda Digital será implementada a nivel país en un plazo de 4 años, finalizó.

Sigue leyendo

Otros

Gobierno busca mecanismos para que bienes comisados pasen a la Reforma Agraria

Publicado

en

Asunción, IP.- Representantes del Gobierno y de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) mantuvieron una reunión de trabajo en la semana, en donde se avanzó en los principales acuerdos llegados a finales de marzo.

En la reunión se dialogó sobre mecanismos para que las propiedades decomisadas por la Secretaría de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) sean destinados para la Reforma Agraria.

Esta medida es uno los principales puntos del acuerdo firmado por el presidente de la República, Mario Abdo, y representantes del Poder Legislativo, con miembros del sector campesino e indígenas.

En una próxima reunión, el Gobierno presentará una lista de propiedades recuperadas a los representantes de la CNI.

De la reunión llevada a cabo este martes en la Procuraduría General de la República (PGR), participaron el presidente del Indert, Horacio Torres, la ministra de la Senabico, Carolina Llanes y el procurador Sergio Coscia.

En cuanto a la demanda de recuperación de tierras hecha por los indígenas de Takuara’i, también firmantes del acuerdo, el presidente del Indert aseguró que el Gobierno está analizando mecanismos de compra de las tierras solicitadas.

Sigue leyendo

Otros

Sábado Santo con lluvias y tormentas eléctricas, anuncian

Publicado

en

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial mediante el cual anuncia un sistema de tormentas que afectará a gran parte del país este sábado santo 20 de abril.

El reporte de la estatal habla sobre la ocurrencia de lluvias puntualmente intensas, con acumulados de entre 50 a 80 milímetros, además de fuertes ráfagas de tiempo que podrían superar los 100 km/h.

También se prevén tormentas eléctricas de alta frecuencia y se maneja la probabilidad de caída de granizos en forma puntual.

El informe señala que la zona de cobertura del sistema de tormentas responde al Bajo Chaco, Centro, Sur y Este de la Región Oriental.

Específicamente, los departamentos que serán afectados son Ñeembucú, Misiones e Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Presidente Hayes, Cordillera, San Pedro, Caaguazú y Alto Paraná.

Sigue leyendo

Más popular