Conectate con nosotros
Disponible

Notas

ANDE recibe primera partida de transformadores que beneficiará a unos 350.000 clientes

Publicado

en

21 agosto, 201922

Asunción, IP. – El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Itaipu, entregó el primer lote de 958 transformadores de los 2.000 previstos, a fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico, favoreciendo a unos 350.000 usuarios de Asunción y los departamentos de Central y Alto Paraná.

El acto de entrega se realizó este miércoles en una de las dependencias de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada en la Capital y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras altas autoridades del gobierno.

En la ocasión, el presidente de la ANDE, Luis Villordo reafirmó el compromiso de la institución de mejorar los servicios en beneficio de la ciudadanía y a la vez que el sector empresarial pueda aumentar sus inversiones que generen más empleos para la gente.

«Este aporte es muy importante porque permite brindar cada día un mejor servicio ara nuestros clientes», añadió Villordo.

Manifestó que el objetivo es que las mejoras ya puedan sentirse en este verano y de ese modo evitar los cortes en el servicio que suelen darse durante los días de elevadas temperaturas.

A su turno, el director general paraguayo de la Itaipu, Ernst Bergen, recordó que «los dueños de la Itaipu son todas las personas que tienen una cédula Paraguaya, hoy soy empleado de 7 millones de paraguayos».

Igualmente exhortó a defender todos juntos los intereses de la Binacional y a trabajar en armonía para que redunde en beneficios para la gente y a su vez genere paz y desarrollo para ambos países.

«En esta etapa, tenemos que trabajar todos juntos para llegar a una negociación que genere paz en nuestro país y también en el país vecino, que todos juntos podamos disfrutar de esta gran Binacional», remarcó.

La inversión que supera los 43 millones de dólares está destinada a la entrega y montaje de estos 2.000 transformadores de 100 KVA de potencia cada uno, así como a los trabajos de extensión y modernización de las líneas de media y baja tensión, además del servicio de fiscalización. Se estima que este proyecto estaría generando 500 empleos directos.

Las autoridades manifestaron que los transformadores serán instalados por la Itaipu en los lugares estratégicos indicados por la empresa estatal, de acuerdo con la necesidad de aumento de potencia.

Además, se procederá a la extensión de conductores protegidos de líneas de media tensión, sustitución de conductores desnudos en baja tensión y regularización de conexiones clandestinas.

La ejecución de los servicios fueron divididos en cuatro lotes: dos para atender el departamento Central, uno para Asunción y otro para Alto Paraná. La contratación de los equipos y servicios se realizó a través de un proceso de  Licitación Pública Nacional. En el marco de este plan de apoyo a la ANDE, la Binacional también procedió a la contratación de una empresa especializada para la fiscalización de los trabajos.

La entrega de transformadores se da en el marco del acuerdo entre la Itaipu y la ANDE, firmado en Palacio de Gobierno el 13 de setiembre de 2018, para fortalecer el sistema eléctrico paraguayo.

Apoyar el fortalecimiento y la modernización de la Red de Distribución Eléctrica que asegure el abastecimiento confiable de energía eléctrica de calidad y asequibilidad para todos los paraguayos, forma parte de los objetivos prioritarios de la administración de la Itaipu Binacional, margen derecha, con la convicción de que la energía debe estar orientada al desarrollo del país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias