Conectate con nosotros
Disponible

Notas

ANDE triplica potencia eléctrica en ocho distritos de San Pedro

Publicado

en

 La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que realizó la repotenciación de la Subestación Santa Rosa con la puesta en servicio de un nuevo banco de transformadores de 220/66 kV de 60 MVA. 

Los distritos beneficiados son San Pedro del Ycuamandiyú, Correa Rugua, Antequera, Poroto, San Pablo Cocuere, Escalera, Barbero, Potrero Naranjo.

La empresa estatal informó que la demanda eléctrica ha crecido en el norte del país por lo cual ha realizado el montaje del nuevo banco de transformadores de potencia, además de las adecuaciones para la conexión del mismo a los equipos electromecánicos de potencia y a las barras de 220 kV y la barra de 66 kV, mantenimiento de los equipos y mediciones de control de la nueva posición del Banco de Transformadores en el lado 66 kV.

Foto: ANDE

Por otro lado, el banco de transformadores contará con nuevos paneles de control, protección y medición. De igual modo, se llevaron a cabo adecuaciones al sistema de comunicaciones y control que ayudaran a la supervisión y a comandar los equipos componentes de la subestación transformadora a distancia, a través del Sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (Scada) desde el Despacho de Carga, ubicado en la sede central de la ANDE.

Con esta puesta en servicio la Subestación Santa Rosa pasa a contar con una potencia instalada de un poco más de 100 MVA, triplicando la capacidad de subtransmisión para el refuerzo del sistema en esa región del país, especialmente a beneficio de los 12.500 clientes de las localidades de San Pedro del Ycuamandiyú, Correa Rugua, Antequera, Poroto, San Pablo Cocuere, Escalera, Barbero, Potrero Naranjo y alrededores, del departamento de San Pedro.

Estos trabajos realizados atendiendo al crecimiento de la Región Norte, fueron ejecutados por funcionarios de la Gerencia Técnica, la Dirección de Telemática, la Dirección de Distribución, en coordinación con la Dirección de Gestión Regional, y fueron llevadas a cabo cumpliendo con las normas de seguridad, además del acompañamiento de funcionarios de la Oficina de Seguridad Ocupacional de la Dirección de Recursos Humanos y la asistencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias