Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Apple desvelará hoy sus novedades en su tradicional evento

Publicado

en

Apple dará hoy el pistoletazo de salida a su conferencia de desarrolladores WWDC19, en la que con toda probabilidad presentará actualizaciones de sus sistemas operativos para móvil (iOS 13) y ordenador (macOS 10.15), aunque también ganó entera la posibilidad de que revele un nuevo Mac Pro.

La Worldwide Developers Conference se iniciará el lunes con la charla inaugural por parte del consejero delegado de la compañía, Tim Cook, y se alargará hasta el viernes; cinco días en los que miles de programadores de todo el mundo se darán cita en el centro de convenciones McEnery de San José (California).

Una apuesta segura de lo que se verá ya el mismo lunes es la última versión de iOS, la decimotercera, que, según los medios especializados, tendrá un modo oscuro para todo el sistema como principal novedad. Esta funcionalidad (que también apareció en otros dispositivos de la competencia durante los últimos meses) contribuye a alargar la autonomía de la batería, se podrá activar a través del menú de configuración e incluirá una versión de alto contraste como la ya existente en macOS.

Otras de las novedades del sistema operativo para el iPhone y el iPad serán actualizaciones de las aplicaciones de correo electrónico, mapas, recordatorios y del centro de control, así como la fusión de las aplicaciones “Encuentra mi iPhone” y “Encuentra a mis amigos”. Otro producto que se da por seguro es la actualización del sistema operativo para ordenadores Mac con el MacOS 10.15 que, según los especialistas, pasará a incluir aplicaciones desarrolladas para iPad, avanzando así hacia la compatibilidad entre ambos ecosistemas, aunque Apple siempre ha mantenido que no está en sus planes “fusionar” los dos sistemas operativos.

Más allá del software, la sorpresa podría venir por un anuncio en hardware (que, de confirmarse, podría eclipsar las actualizaciones de los sistemas operativos como suele ocurrir en estos casos), ya que la propia empresa ha asegurado que 2019 es el año en el que sacará un nuevo Mac Pro.

Mac Pro, el ordenador de sobremesa más potente y rápido de todos los que vende Apple y dirigido fundamentalmente a profesionales de la edición de video, imágenes y creadores en 3D, no ha recibido una actualización completa desde que salió al mercado la última versión en 2013.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias