Conectate con nosotros
Disponible

Notas

ARP pide que nuevo gobierno impulse desarrollo agrícola ganadero

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo que el nuevo gobierno deberá trabajar más por el desarrollo ganadero y agrícola y ampliar la masa de contribuyentes que aporten al fisco.

Además deberá de continuar con los programas de desarrollo y por sobre todo trabajar para devolver la seguridad a los habitantes del norte país.

“Nosotros como asociación pregonamos, gane quien gane, que debe mostrar interés en mejorar la salud y la educación al que accede el ciudadano común, ya que es la única forma de dar seguridad a toda la ciudadanía, y teniendo estas tres cosas podremos lograr el desarrollo que el país necesita para dar trabajo a esa juventud que está expectante en conseguir trabajo”, manifestó el titular de la ARP.

Asimismo sostuvo que hay que apostar al interior del país y a la producción primaria, ya que el Paraguay es un país netamente agrícola y ganadera, y sus pilares fundamentales se basan en ellos.

“Hay que apostar al desarrollo del campo y especialmente se debe trabajar en conseguir la paz tan anhelada para el norte del país, nosotros estamos siempre peleando para que vuelva la seguridad a esa zona”, apuntó.

Indicó que a su criterio el nuevo gobierno debe trabajar más para lograr dar seguridad a todos los ciudadanos que se pueda salir a las calles sin temor, que es lo que ansia cada ciudadano que habita este país.

Otro punto muy importante que debe tener en cuenta el próximo equipo que gobernará el país, es poner en forma los predios y equipamientos de las escuelas agrícolas del interior.

“La escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray contaba con una infraestructura edilicia de primer mundo que hoy en día se encuentra caída, por lo cual solicito al que asuma el próximo gobierno, sea quien fuere, a hacer una revisión de todas las escuelas agrícolas, ya que al país le hace mucha falta técnicos agropecuarios”, aseveró Villasanti.

El titular de la ARP refirió en otro momento que se necesita insistir en los programas de campo como el de las inseminación artificiales, programas de lecherías, mejoramiento genético en base a selecciones de vientres y toros, ente otros.

“En cualquier país en serio la política no puede inmiscuirse ni en la parte económica, ni en la salud, ni en la educación, creo que son cosas que deben ser muy independientes, el problema es que acá al asumir el nuevo gobierno, en vez de dar continuidad a los programas que ya se vienen ejecutando, vuelven al programa cero, en vez de darle continuidad a un programa ya puesto en desarrollo, para no estar trancados”, puntualizó.

Aseguró el titular de la ARP, que no puede paralizar de nuevo el país uno o dos años mientras los que asuman realicen su programa, deben darle continuidad a los procesos que ya se están desarrollando.

Para finalizar dijo que otro punto no menos importante que “se debe tratar urgentemente es la ampliación de la masa de contribuyentes ya que somos muy pocos los que sostenemos este país y hay mucha gente que gana muchísimo y que no paga impuesto por diversos motivos y eso hay que revertir, se debe ampliar la masa tributaria”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias