Conectate con nosotros

Otros

Aseguran que las ventas cayeron 60% en Encarnación y comenzaron a cerrar comercios

Publicado

en

Aseguran que en Posadas la gente comenzó a consumir segundas marcas “para distender un poco el aumento de precio”
Asimetrías: El comercio de Encarnación redujo a la mitad sus ventas y está en crisis debido al bajo consumo argentino
“Notamos que la gente no va tanto a Paraguay, pero tampoco tiene para comprar en Posadas”, manifestó comerciante
Ante este panorama, el gremio de Empleados de Comercio de la vecina ciudad se reunió con el gremio de Posadas. El objetivo es que ambos busquen medidas en conjunto para fortalecerse en el comercio. Pese a que no precisaron cuáles serían las acciones a tomar, desde Encarnación aseguran que se perdieron muchos puestos de trabajo y pretenden que ambas ciudades logren delinear medidas que eviten ser golpeados por las asimetrías.

www.ENCARNACIONNEWS.COM
El secretario general de Empleados de Comercio, Benigno Gómez, se reunió con su par de Itapúa, Irene Fernández y contó que se encuentran con un panorama distinto a meses atrás, donde el precio del dólar favorecía al comercio de Encarnación.

En Posadas, el panorama no es todavía muy alentador, sin embargo, según Benigno Gómez, se mantienen las fuentes laborales, cosa que no está ocurriendo en la vecina ciudad.

Contó que en la reunión intercambiaron la problemática que vive también Encarnación, donde ambas ciudades son dos polos importantes de comercialización. “Pasamos por problemas similares y hablamos de buscar soluciones para adelante para salvaguardar la fuente de trabajo”, señaló Benigno Gómez.

Por su parte, Fernández afirmó que están atravesando un momento especial por la baja en las ventas que están teniendo. Indicó que el rubro que más cayó fue el electrónico, mientras que ropas y casas mayoristas siguen vendiendo pero en menor medida. “La baja comenzó hace unos 3 o 4 meses y hay comercios que están cerrando porque los alquileres son carísimos, además tenemos compañeros que son despedidos”, contó.

Puntualizó que los que están cerrando son del rubro electrónica y los que no son quienes tienen más capital para soportar.

Precisó que Encarnación tiene 1200 comercios y, en promedio, cada uno tenía hasta seis empleados. Según Fernández ahora la mayoría bajó a dos.

Indicó que el rubro que sigue manteniendo es el gastronómico.
http://misionesonline.net


www.ENCARNACIONNEWS.COM

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.
www.FMcapitanbado.com

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Otros

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

Publicado

en

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una nueva jornada de tormentas eléctricas, sobre todo para el norte de la región Oriental y el Chaco. Para la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

Los pronósticos indican que las tormentas estarán caracterizadas por su intensidad en cortos periodos, además de frecuentes descargas eléctricas, sin descartar otros fenómenos asociados.

Las zonas afectadas serán: Boquerón, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Concepción, Amambay y centro-norte de San Pedro. Se anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 80 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Para Asunción y Gran Asunción se esperan vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

Más popular