Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Atención con comidas típicas de San Juan: se puede subir hasta dos kilos

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, recomienda en estos días de Sanjuanazo, disfrutar de los platos tradicionales con moderación, ya que el excesivo consumo ocasionará el aumento de peso en poco tiempo.

Claralina Mendoza, nutricionista, tecnóloga de alimentos y encargada de la Iniciativa Comunidades Promotoras de Calidad de Vida y Salud, indicó que sobrepasarse con el consumo de mbejú, pastel mandi´o, pajaguá mascada, chicharó trenzado, entre otros, puede favorecer el incremento abrupto de peso, de hasta 2 kilos en poco tiempo, debido al alto contenido de grasas saturadas e hidratos de carbono y bajo en fibras.

Es por eso que sugirió acompañar los platos tradicionales con hortalizas como ensaladas, esto proporcionará mayor saciedad y evitará duplicar o triplicar las porciones de comida.

Mendoza consideró que se puede disfrutar de la gastronomía nacional sin ningún inconveniente, siempre y cuando se modere la ingesta. Agregó que no hay que olvidar mantener la hidratación corporal con la ingesta de agua. La profesional indica beber entre 2 a 3 litros de agua diarios y efectuar caminatas, en un lapso de 40 a 60 minutos.

El exceso de este tipo de comida puede acarrear flatulencias, disminución de la digestibilidad y estreñimiento con aumento de peso; además, disparar los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre.
hoy


(“A crise consiste no fato de que o velho está morrendo e o novo ainda não pode nascer”)
www.capitanbado.com
Anuncie. 06 MESES E PAGUE 04.
MSG AO +595 984 202944

PUBLICIDADE.
WWW.CDENEWS.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias