Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Avanzan en el desarrollo de metodologías para revisión del gasto público

Publicado

en

Como parte de las acciones para mejorar la asignación presupuestaria y la calidad del gasto público, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto (DGP) de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) está trabajando en el desarrollo de una nueva metodología que permita progresar hacia una revisión del gasto con criterios de eficacia y eficiencia, para desarrollar competencias en monitoreo y evaluación orientados a resultados.
Esta iniciativa, denominada Spending Review o Revisión del Gasto, se lleva a cabo con el apoyo de la Comunidad Europea, a través de Eurosocial+ y la contribución técnica del Instituto de Estudios Fiscales de España. En este contexto, el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, y la directora General de Presupuesto, Teodora Recalde, recibieron en la víspera a los especialistas Ignacio Moral y César Pérez, quienes visitan el país con el objetivo de abordar la primera parte de la misión consistente en la presentación de los principales conceptos de la metodología.

En la oportunidad dialogaron además sobre el mecanismo de trabajo que se desarrollarán. La intención es empoderar e instalar capacidad técnica para que los funcionarios del Ministerio de Hacienda puedan llevar a cabo las revisiones de gastos en forma independiente.

Igualmente, harán una supervisión de los sistemas de información y las bases de datos necesarias que sustentarán los diferentes análisis para la aplicación de las metodologías de análisis cuantitativo y cualitativo, incluidos métodos de eficiencia y benchmarking.

También incluye el asesoramiento de la realización de spending review durante el ejercicio fiscal 2020.
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias