Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Banco Amambay es un nuevo accionista de la BVPASA

Publicado

en

Desde ayer, el Banco Amambay forma parte de los accionistas de la Bvpasa.
El Banco Amambay pasó a formar parte de los accionistas de la Bolsa de Valores & Productos de Asunción SA (Bvpasa), luego de adquirir acciones por G. 420 millones, subastadas ayer por la entidad. Según Elena Acosta, encargada de operaciones de la Bvpasa, el precio base de la venta fue G. 394 millones.

Explicó que el intermediario de la entidad bancaria fue Puente casa de bolsa, mientras que el vendedor fue representado por Fains Casa de Bolsa.

Asimismo, expresó que la unión del banco Amambay es un prestigio para la Bolsa de Valores, ya que la entidad es un banco de prestigio dentro del Paraguay.

Por otro lado, recordó que Bvpasa registra un crecimiento interesante hasta lo que va del año, ya que las negociaciones del 2015 ascienden a casi US$ 300 millones. “Es un volumen histórico en la Bolsa de Valores desde el año 1993. Eso hace que las acciones de Bvpasa sean muy atractivas”, añadió.

Por su parte, Patricio Fiorito, director ejecutivo de Puente casa de bolsa, señaló que la adquisición de las acciones es una muestra del fuerte crecimiento y desarrollo que experimenta hoy el mercado de capitales paraguayo.

En ese contexto, es importante resaltar que el movimiento bursátil del país observó una expansión del 67% a setiembre del 2015, en comparación al mismo periodo del año anterior, según el informe de Bvpasa. Es decir, de enero a setiembre de este año, las transacciones fueron por un valor total de G. 1,4 billones, más de US$ 271 millones, sin embargo, durante el año pasado, las transacciones sólo llegaron a G. 894.914 millones.

De acuerdo al reporte, el crecimiento fue ayudado considerablemente por el importante movimiento que registró el mercado secundario durante el mismo periodo estudiado.

En ese sentido, demuestra que la operación en secundario hasta el mes pasado creció en 155%, respecto a lo operado en dicho mercado en el 2014. Esto demuestra que la liquidez de los títulos, valores adquiridos por los inversores, es cada vez mayor.LA NACION
PUBLICIDAD:
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias