Conectate con nosotros

Otros

Bancos que sobrevivan tendrán que hacer más

Publicado

en

El presidente de BBVA considera que la amenaza de los gigantes tecno­lógicos es ya una realidad, especialmente en China, donde Tencent y Ant Finan­cial están liderando la nue­va oleada de competidores de los bancos. También hay valoraciones de ‘startups’ financieras que no se ase­mejan a las de bancos con­solidados.

Gorostiaga
Pero BBVA lleva más de una década transformándose para asumir los retos de la era digital y en este camino “nos hemos dado cuenta de que algunas de las fortale­zas bancarias – seguridad, privacidad y cumplimiento – no son fácilmente replica­bles y cada vez cobran más importancia, como hemos visto en las tribulaciones de Facebook”, señala en el artí­culo de FT. “Al mismo tiem­po, hemos aprendido cómo hacer uso de la tecnología para mejorar la experiencia de cliente”, añade.

En relación al uso de los da­tos, el presidente de BBVA asegura que “nunca antes la necesidad de proteger todo tipo de datos de cual­quier amenaza, desde el ciberterrorismo o el abuso al consumidor, ha sido tan

necesaria.” Además “esta­mos empezando a entender cómo los datos son esen­ciales y tienen un impacto en la competencia, y creo que, al final, provocará una revisión de los comporta­mientos monopolísticos de los grandes buscadores y redes sociales”. Por todo ello, piensa que el mundo necesita “un nuevo modelo regulatorio, que comprenda la complejidad de encontrar un equilibrio entre los datos, la privacidad, la seguridad y la competencia entre secto­res”. A su modo de ver, “los clientes agradecerán tener sus datos -financieros o no-salvaguardados en un en­torno seguro, al tiempo que se benefician de un mercado competitivo y transparente”.

Por su parte, “los gigantes tecnológicos son extrema­damente exitosos en cons­truir ecosistemas: redes de productos y servicios in­terconectados, y nodos de datos compartidos”, señala Francisco González.

“Consiguen volúmenes enormes de interaccio­nes cada año”, mientras que “los bancos crean menos interacciones, pero normalmente son interacciones de mayor valor”. Es el caso de una transacción financiera, en comparación con una búsqueda o un “me gus­ta” a una foto.

“Algunos bancos que han invertido en plataformas y servicios digitales pueden empezar a construir sus propios ecosistemas”, ase­gura el presidente de BBVA. En el artículo, explica el camino: “Con el consen­timiento de sus clientes, los bancos tienen acceso a datos valiosos que pueden ayudar a los clientes a to­mar mejores decisiones in­formadas sobre sus finan­zas. Lo anterior motiva a los clientes para usar otros ser­vicios, ya sea del banco o de alguna empresa asociada”. De esta manera, el banco asume un rol de asesor con­fiable, que solo funciona si consigue diseñar ofertas a medida con los mejores productos y servicios que haya disponibles.

“Es lo que llamamos el cír­culo de la confianza: si los clientes están dispuestos a confiarnos sus datos, po­dremos usarlos para sugerir alternativas de inversión para sus ahorros. Este inter­cambio genera confianza y lleva a más datos compar­tidos, mejores recomenda­ciones y más productos y servicios de valor añadido”, sostiene. “En BBVA, cuanto más avanzamos en nuestra transformación, más claro vemos la oportunidad que tenemos”.
5DIAS

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
Está chegando a maior festa do Futebol mundial… Copa do mundo RÚSSIA 2018!!
Corra pra Compushop Importados e aproveite as melhores marcas em TV’s de 24 a 75 polegadas SmartTV 4K com os menores preços da fronteira!!

Corra pra cá e venha fazer parte desse evento esportivo com a gente!

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

Otros

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

Otros

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular