Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Bayer no mantendrá la marca Monsanto: compra se concreta el jueves

Publicado

en

El grupo farmacéutico y de agroquímica Bayer anunció ayer que suprimirá la marca Monsanto después de la adquisición del gigante estadounidense de semillas y pesticidas.

Por otro lado, precisó que prevé completar la compra de Monsanto el próximo jueves 7 por un valor cercano a los US$ 63.000 millones y agregó que se habían obtenido todas las autorizaciones necesarias de los reguladores.

“Bayer sigue siendo el nombre de la empresa. Monsanto como nombre de empresa no será mantenido”, señaló el comunicado de Bayer. Las marcas de los productos vendidos por Monsanto sin embargo van a mantenerse. El grupo alemán no precisó ninguna justificación sobre esta supresión del nombre de Monsanto.

Pero desde el anuncio de la adquisición de la empresa estadounidense a mediados de 2016, los defensores del medio ambiente presionaron a las autoridades con protestas y manifestaciones en todo el mundo.

“Vamos a escuchar a los que nos critican y vamos a trabajar juntos”, pero “el progreso no debe detenerse por el fortalecimiento de los frentes ideológicos”, declaró Werner Baumann, el presidente de Bayer, en un comunicado.

Los reguladores de la competencia en Estados Unidos y Europa ya dieron su visto bueno a la operación, aunque impusieron importantes cesiones de actividades a BASF por US$ 9.000 millones.

Fuente: AFP

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias