Conectate con nosotros

Otros

Becal trabaja en diseño de nuevas modalidades de becas para 2020

Publicado

en

22 noviembre, 201924

El coordinador general de Becal, Federico Mora. Foto Agencia IP.

Asunción, IP.- Con el fin de incorporar nuevas modalidades de becas, el Programa Nacional de Becas de Postgrado (Becal) presentará al Congreso Nacional una propuesta para traer programas de maestrías y doctorados internacionales al país y desarrollarlos en conjunto con universidades nacionales.

La iniciativa cuenta con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que prevé destinar unos 30 millones de dólares.

Al respecto, el coordinador general de Becal, Federico Mora, mencionó durante una entrevista televisiva que el objetivo de esto es importar y conocer modelos y estructuras de programas extranjeros, al tiempo de dar a conocer a los becarios nuevas mallas curriculares, perfiles catedráticos, modalidades de estudio y plataformas digitales.

Asimismo, con esto se pretende lograr el fortalecimiento institucional de las distintas universidades del país, impulsando la calidad de sus programas de estudio y que la estrategia de Becal se vuelva sostenible.

La propuesta contempla dos componentes: por un lado, la formación del servicio público en materia de Presupuesto, ejecución, gestión de proyectos, con el fin de fortalecer las instituciones. Y por el otro, un acuerdo con el sector privado productivo para la cofinanciación de programas de estudio para ese ámbito.

Cabe mencionar que el importante acuerdo entre Becal y el BID fue resultado de una gira de trabajo por Estados Unidos, que incluyó además la visita a universidades, centros de investigación, entre otros, buscando nuevas oportunidades para impulsar el capital humano del país.

Sigue leyendo

Publicidad

Más popular