Conectate con nosotros

Otros

BNDES muda financiamento ambiental para atrair agricultore

Publicado

en

Com juros altos, instituição passou a ter que ir atrás dos clientes para fechar negócios

© Reuters

ECONOMIA CRÉDITO

Interessado em ganhar mais clientes do agronegócio, o BNDES mudou sua política de financiamento ambiental para permitir que produtores rurais usem dinheiro do banco na recuperação de áreas desmatadas.

Será possível financiar a restauração ecológica e projetos de plantio de espécies nativas para exploração comercial (como palmito), um segmento chamado de economia florestal. A iniciativa reflete mudança na política do BNDES, que, com os juros mais altos, passou a ir atrás dos clientes para fechar negócios.

+ ‘Brasil precisa ser cuidadoso no atual cenário externo’, diz economista

Antes, com a TJLP (Taxa de Juros de Longo Prazo) -subsidiada pelo governo-, as empresas batiam à porta do banco porque as taxas eram muito abaixo da média. Com a TLP (Taxa de Longo Prazo), em vigor desde janeiro, elas estão alinhadas com o mercado.

Segundo Marcos Ferrari, diretor de Governos e Infraestrutura do BNDES, a expectativa é dobrar a carteira na área ambiental, passando de R$ 1 bilhão até o fim do ano. Hoje, ela soma R$ 585 milhões.

A modalidade não decolou porque os produtores tinham de escolher linhas de, no máximo, cinco anos.

“Esse é o prazo para uma árvore pegar ou não”, diz Ferrari. “Em muitos casos, não valia a pena tomar financiamento porque a cobertura vegetal podia morrer. Conseguimos alongar para 15 anos e permitimos que o cliente combine diversas modalidades de financiamentos.”

O banco mantém seis linhas ambientais. Pelo Fundo Clima e o BNDES Finem Recuperação, por exemplo, será possível fazer restaurações ecológicas com espécies nativas, manejo florestal em áreas de vegetação nativa existente e plantio para fins econômicos.

O Fundo Clima e o BNDES Finem Agropecuária poderão ser usados pelos clientes interessados em financiar sistemas agroflorestais -uma técnica que mistura culturas agrícolas com espécies arbóreas para restaurar florestas e recuperar áreas degradadas. A nova política de financiamento também ajuda o governo a cumprir compromissos do Acordo de Paris. Com informações da Folhapress.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular