Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Brasil empieza estricto control fronterizo con militares

Publicado

en

Patrullan por tierra, por aire y por agua, para evitar que pasen contrabando desde nuestro país, según el anuncio oficial.

El despliegue armado con estricto control en la frontera comienza un día después de la incidentada manifestación en Ciudad del Este, ocasión en que incluso fue cerrado el paso fronterizo a través del puente de la Amistad.

El Ejército brasileño, a través de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, anunció este jueves el comienzo de una nueva fase de la Operación “Ágata-Frontera Sur”, que también incluirá controles en la frontera con Argentina.
Anunciaron que las operaciones preventivas y represivas se intensificarán con patrullas terrestres y fluviales, donde se establecerán bloqueos en carreteras y puestos de control. Vehículos, embarcaciones y aeronaves serán controlados a fin de frenar el paso fronterizo de contrabando desde nuestro país hacia la vecina nación.
De acuerdo con la directriz integrada y coordinada de las Fuerzas Armadas, los Cuerpos de Seguridad Pública, de Inteligencia y la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil. Los militares publicaron llamados para que cualquier persona pueda hacerles llegar denuncias marcando 181, que es teléfono gratuito para quienes llaman.
La operación consiste en inhibir la entrada de productos de contrabando desde Paraguay a Brasil, controlar los bienes de las carreteras e inspeccionar vehículos, embarcaciones y aviones, e intensificar la supervisión de los productos controlados, informan medios del vecino país.
Fuente: extra

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias