Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Brasil y Argentina con precios más bajos dificultan las ventas de carne paraguaya a Chile

Publicado

en

Los frigoríficos paraguayos continúan encontrando una “fuerte y agresiva” competencia de Brasil y Argentina en el mercado chileno que prácticamente no permite aprovechar la zafra de compras que tiene este mercado para el pico de consumo que suele registrarse durante los feriados patrios de setiembre. Un industrial guaraní informó que para los 19 cortes no se pueden obtener más de US$ 4.900 CIF Santiago.

En este contexto de complicación en Chile Rusia se consolidó, con luz, como el principal destino de la industria cárnica paraguaya en el primer semestre del año. De las 129.258 toneladas exportadas llevó 60.248 tons, 47% del total y 63% más que en los primeros seis meses de 2017.

La suspensión de las importaciones de carne brasileña por parte de Rusia le dejó el espacio al producto paraguayo que, además, tuvo complicaciones en las ventas a Chile, su principal destino hasta este año, por lo que redireccionó sus ventas al mercado ruso. También influye la pérdida de competitividad en el mercado brasileño debido al precio mucho más alto de la hacienda gorda en Paraguay que en Brasil. Las exportaciones a su vecino cayeron 33% en el semestre.

El volumen total exportado en el semestre es 5% inferior en la comparación anual, con un valor medio que aumentó 3,3% a US$/t 4.364, de acuerdo a datos de Aduanas.

En junio Paraguay exportó 23.745 toneladas peso embarque de carne vacuna fresca, en los mismos niveles que en los dos meses anteriores.

Rusia dominó ampliamente como destino con 10.876 toneladas en el mes, seguido por Chile con 5.422 tons, la amplia mayoría enfriado. El tercer destino fue Israel con 1.661 tons, seguido de cerca por Vietnam con 1.219 tons.

 

Fuente: Faxcarne

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias