Conectate con nosotros
Disponible

Notas

BRF y Marfrig dos gigantes mundiales de la producción de carne se fusionan

Publicado

en

Las gigantes brasileñas Marfrig y BRF anunciaron en sendos comunicados al mercado que autorizaron a los consejos de administración de ambas empresas a firmar un memorando de entendimiento para comenzar tratativas para una “fusión total”.

La proporción de una eventual nueva empresa como fusión de ambas será conformada en base al valor de las mismas en la Bolsa de San Pablo entre los días 15 de abril y 29 de mayo. En base a ello, los accionistas de BRF quedarán con 84,98% de las acciones de la nueva compañía y los de Marfrig con 15,02%.

La expectativa de ambas empresas es que, mediante la fusión, se reduzca la exposición al riesgo, la financiación y se mejore la estructura de capital.

El memorando de entendimiento prevé un período de exclusividad en las negociaciones de 90 días, extendible a otros 30 días adicionales.

Según el comunicado de Marfrig, la expectativa es “crear un líder mundial en el mercado de proteínas con una amplia diversificación geográfica y de productos”, además de “reducir el riesgo y aprovechar el alto potencial de sinergias operativas y financieras en virtud del equilibrio y complementariedad de productos, servicios y diversificación geográfica con relevancia en Brasil, Estados Unidos, América Latina, Oriente Medio y Asia”.

Marfrig es la segunda principal empresa del mundo en la producción de carne vacuna y BRF es líder en la carne de pollo.

Fuente: Tardaguila Agromercados

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias