Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Buscan dinamizar la frontera flexibilizando régimen de turismo

Publicado

en

Buscan dinamizar la frontera flexibilizando régimen de turismo

Con medidas buscan que el comercio en Ciudad del Este siga creciendo, atendiendo a que en la actualidad el panorama es complicado. Foto: archivoHace 19 horas

Autoridades del Ministerio de Hacienda y miembros de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este mantuvieron una reunión este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la sede del Palacio de Gobierno, oportunidad en la que analizaron la situación económica por la cual atraviesa esa zona del país, buscando mayor dinamismo en la frontera y abordando temas del ámbito comercial.

Al término del encuentro, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, refirió que la intención es que la frontera tenga mayor dinamismo, por lo que en busca de ello tomarán medidas concretas con la emisión de un primer Decreto, tratando de flexibilizar y dinamizar el régimen de turismo.

En esa línea, dijo que la idea también es otorgar más flexibilidad al régimen impositivo, específicamente con los impuestos internos del régimen de turismo y las cuestiones formales como la inscripción, permanencia y otros aspectos relativos de dicho régimen.

En un segundo paso, el titular de la Administración Tributaria afirmó que se hará una revisión de todo lo que tiene que ver con los aranceles, en el marco de la lista nacional de excepción y otros, a fin de conservar la competitividad.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Juan Vicente Ramírez, manifestó que fueron a buscar una oportunidad de continuar activos y que el comercio de la zona siga creciendo, atendiendo a que en la actualidad el panorama es complicado.

Por último, consideró que es una buena señal el primer paso que proporciona el Poder Ejecutivo, y luego aguardan la ampliación de la lista del régimen de turismo, la cual es clave para modificar los aranceles.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias