Conectate con nosotros

Otros

Buscan mantener buenas relaciones diplomáticas entre Panamá y Paraguay

Publicado

en

ASUNCION, 16 jul (Xinhua) — El Presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió este lunes en Asunción al embajador de Panamá en el país, Hugo Alvín Moreno, en el marco de una visita protocolar.

Tras el encuentro, el diplomático panameño expresó ante los medios de prensa que ambos gobiernos están dispuestos a mantener las buenas relaciones que existieron entre Panamá y Paraguay, sobre todo en materia de seguridad.

En este sentido, indicó que desde su país están conformes con seguir colaborando para que la unidad de élite de la Policía Nacional para el combate a la delincuencia, conocida como “Grupo, Lince”, se amplíe y llegue a todo el territorio nacional.

Esto obedece a que los primeros 55 efectivos egresados del Primer Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas fueron entrenados por expertos del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, país que cuenta con una de las mejores policías motorizadas del continente.

“Este nuevo presidente está dispuesto a aumentar la seguridad y me ha comunicado que él tiene la idea de que 500 unidades podría ser lo más útil para todo el Paraguay y cubrir las principales ciudades”, expresó.

Agregó que el gobierno de su país tiene la predisposición de seguir enviando instructores para capacitar a los futuros agentes motorizados.

Cabe recordar que con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se dio inicio a una cooperación con el Gobierno de Panamá, que posibilitó el egreso de los primeros agentes de la unidad en abril del 2017.

Actualmente, la unidad motorizada cuenta con más de 250 agentes y bases de operación en las principales ciudades como Asunción, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Encarnación, además de Caaguazú.

Para el fin de este mes de julio se aguarda el egreso de otros 44 agentes del curso internacional de operaciones tácticas, según informó la Policía Nacional.

Justamente, el Presidente de la República Horacio Cartes, durante el informe de gestión de sus 5 años de gobierno, destacó como uno de los grandes logros en materia de seguridad la creación del Grupo Lince Paraguay.

El mismo tuvo buena aceptación por parte de la ciudadanía ya que logro reducir en cierta medida la delincuencia urbana, aunque también fueron objetos de varias denuncias en contra los procedimientos que realizan.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Otros

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

Publicado

en

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una nueva jornada de tormentas eléctricas, sobre todo para el norte de la región Oriental y el Chaco. Para la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

Los pronósticos indican que las tormentas estarán caracterizadas por su intensidad en cortos periodos, además de frecuentes descargas eléctricas, sin descartar otros fenómenos asociados.

Las zonas afectadas serán: Boquerón, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Concepción, Amambay y centro-norte de San Pedro. Se anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 80 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Para Asunción y Gran Asunción se esperan vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

Más popular