Conectate con nosotros
Disponible

Notas

#Canindeyú *Ni camiones logran pasar por caminos destruidos por el temporal*

Publicado

en

Las intensas precipitaciones que se registraron durante el viernes y sábado en el Departamento de Canindeyú provocaron el desborde de cauces hídricos en varias localidades y hasta camiones de gran porte quedaron atrapados en el barro durante su viaje.

Las precipitaciones en Canindeyú llevan más de 20 horas dejando a su paso serios daños. El mal estado de los camiones dejó varados a varios vehículos y a comunidades aisladas.

La comunidad indígena Fortuna y otras aledañas quedaron incomunicadas tras el desborde del arroyo Pa’i’ry, que desemboca en el río Curuguaty.
Un camión transportador de leche que venía de la zona de Nueva Durango y Maracaná perdió el motor al intentar pasar por el arroyo desbordado y cuyo puente está inconcluso.
Iván Gibberte, conductor del vehículo, dijo que transportaba 5.000 litros de leche y que la carga se podría perder a raíz del mal estado del camino. Otro camión, que llevaba mandioca, tuvo que bajar su carga para seguir.
Antonio Portillo, poblador, lamentó que la empresa constructora del puente sobre dicho cause hídrico haya abandonado la obra hace mucho tiempo, dejando el caos con cada desborde del arroyo.

La construcción del puente fue adjudicada al consorcio Santa Lucía. Última Hora intentó comunicarse en varias oportunidades con el ingeniero Mauricio Silva, quien sería el responsable de la obra, pero no respondió a llamadas ni mensajes.
En tanto, en la calle San Blas Mandu’arã, distrito de Yasy Cañy, un vehículo de gran porte volcó a raíz del desmoronamiento de la tierra por las intensas lluvias. Igualmente, dos columnas de cemento del tendido eléctrico se desplomaron y varias comunidades quedaron sin energía eléctrica a consecuencia.
Otros ríos como Jejuí Guasú, Gasory Curuguaty, además de los arroyos que se encuentran en comunidades vecinales, también desbordaron por las intensas lluvias.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias